Conéctate con nosotros

Colo Colo

Borghi se rinde ante el talento de Joan Cruz: «Tiene todas las condiciones para ser el 10 de Colo Colo»

Uno de los grandes proyectos que tiene la cantera de Colo Colo, es el volante Joan Cruz. El talentoso jugador tiene apenas 18 años, pero ya disputó el Mundial Sub 17 cuando tenía apenas 16 y, le convirtió dos goles a Brasil en los octavos de final.

Por el Cacique ya jugó la Copa Libertadores Sub 20 y poco a poco se comienza a ganar su lugar en el primer equipo donde anotó en la final de Copa Chile y en el último partido, habilitó de manera magistral a Javier Parraguez para el gol de la victoria ante Universidad Católica.

Sus condiciones son innatas y el ex mediocampista y entrenador del tetracampeonato, Claudio Borghi, se rindió ante la habilidad de Cruz y no dudó en expresar que debe ser el futuro «10» del equipo.

«Por referencias de gente que conozco dentro (de Colo Colo), me dicen que de todos los jóvenes que hay, el mejor que hay es Cruz, que el otro día entró e hizo cosas interesantes», señaló Borghi a RedGol.

«A veces el hecho de ser joven obliga a ponerse en diferentes puestos. Incluso Cruz normalmente entra de delantero por la izquierda, pero yo creo que tiene todas las condiciones para ser el 10 de Colo Colo», añadió el Bichi, quien conoce a la perfección el puesto.

Eso sí, el ex entrenador advirtió a Joan. «Tiene que aprender como todo jugador, como toda persona. Tiene que aprender mucho todavía. Pero yo creo que es lo mejor que hay».

Cruz se prepara para lo que será el partido ante Audax Italiano donde buscará convencer al entrenador Gustavo Quinteros para que lo tenga considerado entre los citados.

Original de dalealbo.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo