Conéctate con nosotros

Destacado

Primer título, prestigio mundial y millones: Todo lo que ganó Joaquín Niemann en la última temporada y cuándo regresa al circuito

Se acabó el Tour Championship y con esto también finalizó una nueva temporada del PGA Tour, en la que el chileno Joaquín Niemann tuvo números más que positivos.

¿Cómo fue la temporada 2019-2020 para el nacional? A pesar de tener algunas semanas irregulares en las que no exhibió un buen golf y no pasó el corte de algunos torneos, en el global fue extraordinaria.

«Joaco» comenzó ganando su primer título en el PGA Tour en el The Greenbier en septiembre del año pasado y, aparte de ese trofeo, consiguió otros tres top 10.

Pero no solo eso. También jugó la prestigiosa Presidents Cup en diciembre de 2019 y gracias a sus buenos resultados en el circuito, logró clasificar hasta el Tour Championship, el torneo final de los playoffs de la FedEx Cup y al que ingresan solo los 30 mejores golfistas de la temporada.

Y precisamente pudo entrar a ese importante certamen gracias a su notable participación en el BMW Championship, segundo campeonato de los playoffs. Ahí el chileno de 21 años estuvo muy cerca del título y terminó tercero, solo por detrás del número uno y dos del mundo.

En cuanto a otros números, Niemann finalizó la temporada en el puesto 50° del ranking mundial (empezó en el 81°) y se embolsó cerca de 2,9 millones de dólares.

¿Qué se le viene ahora? «Joaco» no tendrá mucho descanso. Esta semana la tendrá libre y desde el jueves 17 de septiembre jugará el US Open.

Fuente: Emol

@EstudioEstadio

Más en Destacado