Conéctate con nosotros

Nacional

Los 30 jugadores VIP que pueden cambiarse de equipo en la segunda rueda del Campeonato Nacional

El mercado de pases se reabre en los próximos días y las bases permiten que un jugador pueda ser inscrito por un segundo equipo de cara a la segunda rueda de la temporada en Primera División.

El Campeonato Nacional llega lentamente al término de la primera fase y con él, uno de los momentos más esperados de la temporada: la reapertura del mercado de pases del fútbol chileno en Primera División.

Y aunque el mes es bastante extraño, los clubes tendrán que ingeniárselas para reforzar sus conjuntos de cara al tramo final de la temporada, con una agendad recargada de partidos y urgencias que van desde la lucha por el título hasta la pelea por la permanencia.

Según las Bases del Campeonato Nacional, cada equipo puede registrar tres nuevas incorporaciones. La condición es que no hayan jugado por otro club en la primera parte del torneo. Sin embargo, hay excepciones que abren un mundo de oportunidades.

El artículo 16° del reglamento establece que pueden cambiarse de equipo aquellos futbolistas que solo estuvieron citados y no jugaron, y también quienes disputaron hasta 360 minutos con el equipo original; condiciones que comparte un centenar de profesionales.

No es tirar y abrazarse. En RedGol fuimos con nuestro cronómetro a estudiar casos que pueden llamar la atención, por el pasado ilustre o el futuro promisorio de los futbolistas que se pueden cambiar de equipo. Estos son los treinta que de seguro tienen interesados.

Arqueros

Darío Melo y Miguel Pinto (Colo Colo), Álvaro Salazar (Unión Española) y Cristopher Toselli (Universidad Católica).

Defensas

Benjamín Vidal (Coquimbo U.), Benjamín Berríos y Camilo Rodríguez (Everton), Luis Casanova (U. de Chile), Augusto Barrios (U. de Chile), Stéfano Magnasco (U. Católica), Tomás Asta-Buruaga y Juan Cornejo (U. Católica).

Mediocampistas

Franz Schultz (Iquique), Matías Fernández (Colo Colo), Luis Pedro Figueroa (Coquimbo U.), Jorge Araya (Palestino), Jimmy Martínez (U. de Chile), Francisco Silva (U. Católica).

Delanteros

Nicolás Maturana, Iván Morales, Gabriel Costa y Javier Parraguez (Colo Colo), Gary Tello y Felipe Flores (Antofagasta), Ángelo Henríquez (U. de Chile), Thomas Rodríguez (U. La Calera), Mauro Caballero (U. Española), Gustavo Lanaro (Wanderers), Diego Valencia y César Munder (U. Católica).

* Cabe señalar que todos los jugadores mencionados todavía no superan los 360 minutos de juego que establece el reglamento como límite para cambiarse de equipo en la segunda parte del Campeonato Nacional.

 

Fuente: RedGol

Más en Nacional