Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo | El cupo de extranjero choca con las pretensiones de Quinteros

La crisis administrativa y deportiva de Colo Colo tocó fondo tras ser eliminados de Copa Libertadores, jugando en casa y ante el modesto equipo boliviano Jorge Wilstermann.

Por lo mismo, los directivos de Blanco y Negro -sobre todo los del bloque opositor al patrón Aníbal Mosa- andaban caminando por las paredes de sus cuicas oficinas en el día de ayer.

Y mientras “mosistas” y “vialistas” se preparan para la gran batalla que tendrán el próximo miércoles 28 de octubre, cuando realicen su directorio mensual, Gustavo Quinteros buscaba una fórmula que saque al equipo de los últimos lugares de la tabla de posiciones y que tiene al Cacique con la soga de la “B” al cuello.

Más problemas. Lamentablemente para el adiestrador, sus pretensiones chocan con un error administrativo de la concesionaria: existe sólo un cupo para traer un jugador extranjero, y él quiere un central y un enganche de categoría.

Por lo mismo, ayer tiró líneas y decidió que se puede quedar con el juvenil Jeyson Rojas en la última línea (el mismo de la “malacue” ante Unión) e invertir el dinero en el volante ecuatoriano Fernando Gaibor.

No obstante, el nacido en Emelec, tiene un lío con Independiente (se declaró jugador libre y el club dice que aún es dueño de su pase) y esto podría complicar las negociaciones.

El plan ‘B’ entonces es reforzar la última línea y allí el argentino Miguel Ángel Torrén vuelve a ser el favorito. Además, se negociaría con Corinthians para que preste a Ángelo Araos y así mejorar el mediocampo.

¿Suena bonito? Quizás sí, pero el gran atado es que la sociedad no tiene ni un peso para gastar y todas las gestiones las quiere hacer sin poner ni uno o soltando lo menos posible. A eso hay que agregarle que todos estos nombres son caros mes a mes, y ByN les ofrece jugar por un aliado y una bebida.

Otro atado

Por último, par la guinda de la torta, el directorio de la ANFP decidió apelar al fallo del Tribunal de Disciplina y que la Segunda Sala decida si se juega el partido suspendido ante Antofagasta o se le entregan los puntos a los “Pumas”, tal como lo quiere el ente rector.

Fuente: La Cuarta

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo