Conéctate con nosotros

Nacional

De vida o muerte: La UC busca seguir en torneos internacionales ante el Inter de Porto Alegre

Los Cruzados se juegan el cupo a Copa Sudamericana y no depende de sí mismo.

La UC se juega su última carta este jueves. Y es que los cruzados no han reflejado su gran momento en el torneo nacional en la Copa Libertadores, y ahora solo opta con un cupo a la Copa Sudamericana, por lo mismo saldrá con todo ante Inter de Porto Alegre, a las 21:30 horas.

Ariel Holan busca obtener tres puntos vitales, considerando que tiene una tarea titánica ante el segundo lugar del Grupo E. Con tan solo 4 puntos, los cruzados dependen de muchos resultados para seguir en el ámbito internacional. Y es que, además de ganar, deben esperar que América de Cali no logre vencer a Gremio en su partido.

Si la UC logra vencer, pasará a ser parte de la Copa Sudamericana, donde podrá tener su revancha en el escenario continental.

Cambios en el mediocampo

Ariel Holan se ve obligado a mover sus piezas, sobre todo en el mediocampo, luego del experimento fallido que supuso jugar con cinco delanteros ante Curicó Unido.

Por eso, Raimundo Rebolledo, que cumplió un muy buen cometido como lateral izquierdo en los últimos partidos, volverá a su posición natural por derecha, debido al regreso de Alfonso Parot.

Con esto, José Pedro Fuenzalida tomará posiciones más ofensivas, y reforzará el medio terreno de la UC, junto a César Pinares, que vio el primer tiempo en la séptima región desde la banca.

Así las cosas, esta sería la más probable formación –según consignó CDF- para enfrentar al elenco de Eduardo “Chacho” Coudet en San Carlos de Apoquindo.

Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida, César Pinares; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch.

Mientras que Inter formará con: Marcelo Lomba; Rodinei, José Gabriel, Víctor Cuesta, Uendel; Edenilson, Rodrigo Lindoso, Marcos Guilherme, Hernández, Patrick; y Galhardo.

Cabe recordar que, de clasificar la UC a la Copa Sudamericana, se le agregarían dos partidos más a su ya apretado calendario. Por eso, la ANFP está esperando el resultado de mañana para reprogramar el segundo tiempo que quedó pendiente ante Curicó.

Televisión: ¿En qué canal ver Universidad Católica vs Inter de Porto Alegre?

El partido entre los dirigidos por Ariel Holan y Eduardo Coudet será transmitido por la señal de Fox Sports 1 en los diferentes cableoperadores del país.

¿Dónde sintonizar Fox Sports?

Movistar: 483 SD – 861 HD

VTR: 166 SD – 859 HD

Entel: 210 SD – 241 HD

DirecTV: 607 SD – 1604 HD

GTD Manquehue: 83 SD – 856 HD

Internet: ¿dónde seguir en directo online Universidad Católica vs Inter de Porto Alegre?

El enfrentamiento que se disputará en el San Carlos de Apoquindo podrás seguirlo online en Facebook Watch.

 

Fuente: En Cancha

Más en Nacional