Conéctate con nosotros

U. de Chile

A la U se le cayó otro refuerzo, pero aparece nuevo nombre en el horizonte

En las últimas horas se descartó a un fichaje que ya parecía listo, pero la dirigencia ya puso sus ojos en una alternativa.

Mientras la U prepara su partido de mañana ante Universidad de Concepción en el sur, la dirigencia sigue buscando alternativas para reforzar al plantel de cara a la segunda rueda del torneo nacional.

En las últimas horas se dio por cerrado el fichaje del joven uruguayo de 20 años Cristián Barros, proveniente de Defensor Sporting, quien será inscrito como parte del plantel juvenil para no ocupar plaza de extranjero. A él se debiera sumar el argentino de padres chilenos Brandon Cortés, con quien se afinan los últimos detalles para asegurar su préstamo desde Boca Juniors.

Ambos, cumpliendo el mismo perfil en el que se ha enfocado Azul Azul: de preferencia jóvenes, que puedan llegar en calidad de préstamo con opción de compra y, sobre todo, volantes ofensivos que puedan cumplir como mediapuntas o punteros.

Se cayó el más experimentado: Aparece Lenis

 

 

Es con eso en mente que en la U se fijaron en Carlos Auzqui de Lanús, quien si bien ya tiene 29 años, puede cumplir ambas funciones, fundamentales considerando la escasez de opciones que existen tras las largas lesiones de Pablo Aránguiz y Franco Lobos.

Hace una semana, el nombre de Auzqui parecía ya cerrado como nuevo fichaje, pero en los últimos días el tema se complicó y este miércoles, según Radio Cooperativa, definitivamente se habría caído.

Según la emisora, los azules y River Plate, el club dueño de su pase, “no pudieron ponerse de acuerdo en algunas cláusulas del contrato”, por lo que finalmente dieron por cerradas las negociaciones

De todas formas, como la idea es tener “tres o cuatro refuerzos”, en la U ya habrían identificado un nuevo objetivo: Reinaldo Lenis, puntero colombiano derecho de 28 años que hoy milita en Banfield.

Un jugador muy potente de 1.80 metros de altura, juega en “El Taladro” desde 2018, pero no estaría entre las prioridades del nuevo técnico, Javier Sanguinetti.

 

Fuente: En Cancha

Más en U. de Chile