Conéctate con nosotros

Colo Colo

Calculadora en mano: Análisis al delicado momento de Colo Colo pensando en el descenso en este 2020

El Cacique cerró la primera rueda del Campeonato Nacional 2020 como penúltimo de la tabla de posiciones. Si el torneo terminará hoy, los de Gustavo Quinteros jugarían un partido definitorio para no caer a la Primera B de nuestro fútbol.

Finalizada la primera rueda del Campeonato Nacional 2020 llega la hora de sacar conclusiones mirando al futuro, uno que se ve tremendamente oscuro si se analiza el lugar que Colo Colo terminó ocupando en la tabla de posiciones del torneo local.

El Cacique finalizó 17° de 18° elencos, es decir, en el penúltimo lugar de nuestro fútbol de honor. Tres entrenadores pasaron en este lapso, con Mario SalasGualberto Jara y Gustavo Quinteros como estrategas, donde apenas se cosecharon dos victorias, cinco empates y nueve derrotas.

Este torneo contará con el descenso de tres elencos a la Primera B de nuestro fútbol, donde digámoslo, Colo Colo es uno de los cuatro equipos que están más comprometidos con esta pérdida de categoría.

El último de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020 descenderá de manera directa, al igual que el elenco que termine como colista de la tabla acumulada, que promedia el rendimiento de los torneos 2019 y 2020. El tercer condenado saldrá de una final entre los penúltimos de cada tabla.

Precisamente es en este punto donde Colo Colo lo pasa mal, ya que actualmente ocupa el penúltimo lugar del Campeonato Nacional 2020, lo que estaría obligándolo a jugar un partido de definición para no bajar a la Primera B de nuestro fútbol.

A los dirigidos por Gustavo Quinteros todavía les resta jugar su duelo pendiente ante Deportes Antofagasta para terminar de cerrar completamente la primera rueda del torneo. En caso de volver a caer ante los Pumas en el Monumental, se terminaría de sellar un hecho casi inédito para el Cacique desde su fundación: jugar una segunda rueda para no perder la categoría.

 

Fuente: Dale Albo

Más en Colo Colo

Powered by Live Score & Live Score App