Conéctate con nosotros

Colo Colo

Los 10 brutales datos que grafican la magra primera rueda de Colo Colo

Colo Colo finalizó la primera rueda en el penúltimo lugar de la tabla con solo 11 puntos en 16 partidos y aunque tiene un juego menos por la suspensión ante Antofagasta, en el balance global sus números dejan en evidencia los múltiples problemas del equipo.

1. Goles convertidos

El elenco albo solo ha anotado 18 goles en sus 16 partidos, algo que lo ubica en una pobre posición 11 y que grafica el escaso poder ofensivo que mostrado la escuadra alba. Los líderes en este ítem son la UC la UC con 35 y la Unión con 34, es decir, 17 y 16 goles más que el Cacique.

2. Goles recibidos

En este apartado Colo Colo es el tercer peor equipo del torneo con 26 goles en contra. Solo es superado por Wanderers 31 y O’Higgins 30, mientras que Antofagasta, el mejor en defensa, ha recibido la mitad de los tantos recibidos por los albos.

3. Disparos al arco

El Cacique exhibe un pobre registro en esta faceta del fútbol y es 15° entre los 18 equipos de Primera División con 134 remates. Los dos peores son Coquimbo y Curicó con 124 y 131, mientras que La Calera lidera con 208, es decir, 74 tiros más.

4. Porcentaje de balones disputados donde se ha ganado la posesión

Acá Colo Colo es 13° con 49,41% y solo supera a La Serena, Huachipato, Wanderers, Cobresal y Coquimbo.

5. Goles recibidos desde dentro del área

El elenco albo es el 5° que recibe más tantos por esta vía con 22. El primero es Wanderers con 29, mientras que La Calera y la Universidad Católica solo suman 12.

6. Goles recibidos desde fuera del área

Además, el Cacique también sufre desde larga distancia. Es 3° en este ítem con 4 tantos recibidos y sólo lo supera Unión (5), La Serena (5) y la Universidad de Concepción (6).

7. Porcentaje de efectividad de goles

Acá Colo Colo es 10° con 13,43%, muy lejos del 20,96 de la UC y el 19,31 de la U, los dos elencos que lideran esta estadística.

8. Disparos al poste

Además de todos los problemas defensivos y ofensivos con los que ha debido lidiar el Cacique, también hay una alta dosis de poca fortuna. Así lo demuestra este dato decir: los albos son el equipo que ha tenido más tiros al palo con 10.

9. Portería en cero

En este ítem Colo Colo es uno de los peores junto a La Serena, O’Higgins, Wanderers y Audax. Solo en dos partidos de los 16 partidos jugados no han recibido goles.

10. Porcentaje de partidos con portería en cero

Como consecuencia del registro anterior, el Cacique es penúltimo en este apartado con 12,5%. Solo supera a O’Higgins, Wanderers y Audax. La Calera, que es el mejor, exhibe un 52,94%.

Fuente: chile.as.com

EstudioEstadio

Más en Colo Colo