Conéctate con nosotros

U. de Chile

Buenas nuevas: Rafael Dudamel ya habría firmado su contrato con la U

Tras llegar a acuerdo, en la noche de este viernes el venezolano se habría convertido en el nuevo entrenador de Universidad de Chile.

Universidad de Chile ya aseguró al entrenador que reemplazará a Hernán Caputto en la banca del cuadro ‘laico’ para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020. Esto, porque el venezolano Rafael Dudamel ya habría estampado su firma en el contrato tras llegar a acuerdo económico con la dirigencia de la U.

Según informó Radio ADN, Azul Azul llegó a acuerdo con el DT venezolano y estaría pronto a arribar a Chile para ser presentado y asumir como nuevo director técnico del ‘Romántico Viajero’, quien buscará la regularidad que Caputto no concretó.

Es pertinente recordar que la U, además de Dudamel, barajó a José Luis Sierra y Martín Lasarte para asumir su dirección técnica, pero éstos quedaron solo en conversaciones, por lo que la opción del venezolano se afianzó en la dirigencia azul.

Dudamel llega a Universidad de Chile tras un fallido paso por Atlético Mineiro de Brasil, donde fue removido del cargo tras dos meses de iniciar, luego de quedar eliminado de la Copa de Brasil y la Copa Sudamericana.

Por otra parte, el momento más alto que ha tenido en su carrera fue con la selección sub 20 de Venezuela, con la que llegó a la final del Mundial de la categoría en 2017, instancia donde cayó ante Inglaterra.

 

fuente: En Cancha

Más en U. de Chile