Conéctate con nosotros

Nacional

El gran peligro que enfrenta la U para su partido ante Santiago Wanderers

La U inicia la tarde de este domingo su segunda rueda en el Estadio Nacional ante Santiago Wanderers. El partido será además el “debut virtual” de su nuevo entrenador, Rafael Dudamel, ya que el venezolano se encuentra en cuarentena por Covid-19 y dirigirá a la distancia, mientras que en la banca estará sentado Marcelo Jara como técnico interino.

Inconveniente inesperado para un equipo que tiene la necesidad imperiosa de recuperar terreno en el Torneo Nacional, tras acumular cuatro derrotas en sus últimos tres partidos, con sólo una victoria.

Una cosecha que no sólo le costó el puesto a Hernán Caputto, sino que además comenzó a acercar peligrosamente, de nuevo, el “fantasma del descenso” que parecía olvidado tras el buen arranque que se tuvo esta temporada.

¿Al borde del precipicio?

A 13 puntos del líder Católica tras el final de la primera rueda, en la U saben que el sueño del título ya parece imposible. Pero es la otra tabla a la que han comenzado a ponerle más atención, la ponderada.

En ella, la mala racha reciente hizo descender al equipo hasta el 13° lugar, con un coeficiente de 1.211 puntos. Y justo debajo aparece casualmente Wanderers, su rival de esta tarde, con 1.176 unidades.

Y el gran riesgo es que si los caturros ganan hoy en el Nacional los superarán, ya que quedarían con 1.278 puntos, mientras los azules bajarían a 1.178. Aún peor, tras su victoria del viernes sobre Everton en Viña del Mar, la U también sería rebasado por O’Higgins, que por el momento tiene 1.183 unidades ponderadas.

Es decir, si hoy los azules pierden bajarían hasta el 15° lugar de la tabla por el descenso, con apenas un puesto de diferencia entre ellos y el penúltimo (Deportes Iquique) que al final de la temporada tiene que disputar una definición por no bajar a Primera B.

Por eso es que la U necesita comenzar en buen pie la segunda parte del Torneo Nacional, por lo que la dirigencia quería amarrar lo antes posible al nuevo DT y por lo que el mismo Dudamel aceleró los trámites para ingresar al país, aunque luego eso quedara en nada tras dar positivo por Covid.

Fuente: encalle.cl

@EstudioEstadio

Más en Nacional