Conéctate con nosotros

U. Católica

Con una sufrida derrota en San Carlos, la UC selló su paso a los cuartos de Copa Sudamericana

El elenco de Holan sufrió ante los charrúas, y pese a la derrota, consiguió avanzar a la fase de ocho mejores del certamen continental.

La UC consiguió esta noche su paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras haber empatado en el global por 2 a 2 ante el Junior de Barranquilla. Pese a la derrota en San Carlos, el equipo de Holan logró sacar ventaja con sus dos goles de visita.

El partido estuvo entrampado en la mitad de la cancha durante los primeros minutos. Pocas opciones tuvieron ambos elencos en los primeros 45, por lo que se fueron al descanso sin hacerse mucho daño.

Sin embargo, en el segundo tiempo el elenco charrúa salió con todo sobre el pórtico de Dituro, y tempranamente lograron ponerse en ventaja a los 51′ con gol de Facundo Bonifazi.

Minutos después, Sebastián Piriz fue expulsado por doble amarilla, dejando a los «Darseneros» con diez hombres en cancha, dándole una chance inmejorable al equipo precordillerano.

Pese a tener un hombre demás, los «Cruzados» no lograron penetrar con peligro el pórtico rival, y aunque terminaron perdiendo en los 90, el resultado global favoreció a los dirigidos de Holan que consiguieron un 2 a 2 en total en los partidos de ida y vuelta, pero con dos de visita.

Aunque se fueron con una derrota de su recinto, el elenco de «La Franja» sonríe tras clasificarse a la llave de ocho mejores de Copa Sudamericana. Su rival será Vélez Sarsfield, que viene de haber vencido por un 7 a 1 en el global al Deportivo Cali de Colombia.

 

 

Fuente: En Cancha

Más en U. Católica