Conéctate con nosotros

Nacional

Palestino se instaló en puestos de copas internacionales tras vencer a Deportes Iquique

Con tantos de Jonathan Benítez y Bryan Carrasco, los tetracolores superaron a los dragones celestes para subir a puestos de avanzada del torneo.

En el estadio Tierra de Campeones, Palestino logró un importante triunfo 2-0 ante Deportes Iquique por la vigesimosexta fecha del Campeonato PlanVital 2020. Tres unidades de oro para el conjunto dirigido por José Luis Sierra, quienes superaron sin problemas a los dragones celestes y se instalaron en la anhelada zona de clasificación a copas internacionales para la próxima temporada.

En el primer tiempo, los nortinos intentaron sorprender de entrada en casa a los árabes con un potente remate de Diego Orellana, acción sin mayor fortuna. Por su parte, el Tino-Tino comenzó a dominar poco a poco los pasajes del encuentro con constantes llegadas, ocasiones que fueron evitadas por un seguro y atento, Sebastián Pérez, en el arco celeste. Un adrenalínico inicio que culminó con igualdad sin goles al descanso entre iquiqueños y tetracolores.

 

Reanudadas las acciones en el complemento, rápidamente los pupilos de José Luis “Coto” Sierra rompieron el cero a cero con un acertado remate de Jonathan Benítez (48’) que ponía la ventaja para el forastero. Pero faltaban emociones, ya que Bryan Carrasco (60’) aprovechó un certero centro de Carlos Villanueva para marcar de cabeza el segundo para los tetracolores. Una brillante presentación de los árabes frente a los dragones celestes, quedándose con las tres unidades en un intenso duelo en el estadio Tierra de Campeones.

Con este marcador en el norte, Palestino sumó 35 puntos y consiguió su misión de alcanzar los puestos de clasificación a competencias internacionales para el próximo año. En tanto, Deportes Iquique se mantiene en zona de peligro en la tabla de promedios y permanece con 27 unidades en el Campeonato PlanVital 2020.

 

Fotografías: Martín Cerda/Comunicaciones CD Palestino

 

Original de ANFP

Más en Nacional