Conéctate con nosotros

Colo Colo

Gustavo Quinteros sobre dupla Fernández-Valdivia: «La idea es tener siempre a uno de los dos en cancha»

El técnico del Cacique indicó que pueden compartir en el terreno de juego, si es que «los dos están cien por cien».

Desde que regresó Jorge Valdivia a Colo Colo, cientos de hinchas han alucinado con ver a Matías Fernández junto al Mago jugando juntos, como lo fue en el mítico equipo de 2006. En ese sentido, Gustavo Quinteros se refirió a esto y aseguró que «dos buenos jugadores siempre pueden jugar juntos».

En conferencia de prensa, el técnico del Cacique indicó que «pueden compartir en determinados momentos, es una función fundamental el último pase, generar fútbol, habilitar al compañero», por lo que enfartizó en que ellos tienen la mayor responsabilidad para dar el pase que pueda permitir que los atacantes puedan convertir.

Gustavo Quinteros no lo niega y tienen entre sus planes poner al 14 y al 38 de los blancos juntos en el terreno de juego, sin embargo, esto puede ocurrir siempre y cuando los dos estén en su cien por cien aptos físicamente. De todas formas, afirma que la idea siempre es tener «a uno de los dos en cancha».

Siguiendo por esa línea, una de las grandes preocupaciones que se ha dado a conocer en las últimas horas y que lo confirmó Quinteros, es que Valdivia no está bien físicamente y preocupa de cara al encuentro de este domingo ante Deportes Antofagasta, lo que marcará el primer partido del 2021.

«Jorge venía de estar parado y le va a costar un tiempo de entrenamientos para poder tener 90 minutos al cien por cien en un partido. Eso se lo ganará con la preparación y el trabajo», sostuvo el técnico del Popular.

Recordemos que Jorge Valdivia hizo su debut en el regreso a las canchas con la camiseta de Colo Colo en el empate sin goles ante Universidad Católica. El Mago ingresó a los 75 minutos del partido, sin embargo, no lo pudimos ver en acción junto a Mati Fernández, ya que fue sacado a los 73′ por Iván Morales.

Original de Dale Albo

Escrita por José Ignacio Flores

Más en Colo Colo