Conéctate con nosotros

Sin categoría

Universidad Católica igualó en el último suspiro con Unión Española en Independencia

Con un agónico tanto de Fernando Zampedri, los cruzados empataron en el final con el elenco de colonia y aumentaron a nueve puntos su distancia en la cima

Universidad Católica rescató un valioso resultado en el Campeonato PlanVital 2020 tras igualar 1-1 con Unión Española por la trigésima jornada de la temporada. En un friccionado duelo en el estadio Santa Laura – U. SEK, la escuadra comandada por Ariel Holán sumó un punto de oro frente a los hispanos en un complejo partido que terminó jugando con nueve hombres y continúan a paso firme rumbo al tricampeonato.

 

En las acciones del encuentro, el elenco precordillerano inmediatamente en el inicio tuvo la gran chance de anotar, una jugada que fue salvada en la línea por Thomas Galdames. Un compromiso dominado por los cruzados, panorama que cambió tras la expulsión de Diego Buonanotte antes de la media hora de juego. Una ventaja numérica que trató de aprovechar el conjunto de colonia en un ajustado empate sin goles en Plaza Chacabuco.

 

Con el objetivo de descontar su distancia con el líder, los hispanos salieron con todo en busca de la apertura de la cuenta, presionando al visitante en los primeros minutos del segundo tiempo en Independencia. Fue así como encontraron el desnivel desde los doce pasos, gracias a un certero remate de Carlos Palacios (55’) que batió sin problemas al meta, Matías Dituro.

 

Un complejo escenario para los precordilleranos, ya que minutos más tarde sufrieron su segunda expulsión, esta vez por doble amarilla de Calos Salomón, quedando con nueve en la parte final. Sobre el final, Fernando Zampedri (92’) sería el héroe cruzado en este difícil encuentro, marcando el tanto del empate en el tiempo adicional en el estadio Santa Laura – U. SEK.

 

Infartante igualdad en Santa Laura, un resultado que mantiene a Universidad Católica como el exclusivo líder del torneo con 57 unidades y aún sueña con el anhelado tricampeonato en la máxima categoría del fútbol chileno. Por otro lado, Unión Española dejó ir una gran opción de acortar su distancia con la cima y con 48 puntos es uno de los escoltas del Campeonato PlanVital 2020.

 

Fotografías: Rodrigo Palma/Comunicaciones ANFP

 

Original de ANFP

Más en Sin categoría

Powered by Live Score & Live Score App