Conéctate con nosotros
AgenciaUno/Sebastián Oriá

Colo Colo

Así está la lucha por el descenso tras el Superclásico

Colo Colo y la Universidad de Chile empataron sin goles en el Estadio Monumental. Los albos están complicados en la tabla anual, mientras que los azules sufren en la ponderada. ¡Revisa cómo está la batalla por mantenerse en Primera División!

Colo Colo y la Universidad de Chile igualaron en Macul. El resultado no le sirve a ninguno, ya que ambos equipos están complicados por el descenso. Los albos en la tabla anual y los azules, en tanto, en la ponderada.

Pero… ¿cómo se definen los clubes que bajarán a Primera B?

Para la próxima temporada habrán tres descensos. El último en la tabla del Campeonato Nacional 2020, el último de la ponderada y el tercero se definirá en un duelo entre los antepenúltimos de ambos registros.

Así, en teoría ni el Cacique ni la U están en los puestos de peligro. Colo Colo está decimosexto (de 18) en el torneo y la Universidad de Chile está en el mismo lugar de la ponderada.

Sin embargo, hay una excepciónSi un equipo desciende de manera directa por una tabla y en la otra está último o penúltimo, la lista corre y el 16° se ve perjudicado y debe disputar el duelo decisivo.

eso está pasando. Deportes Iquique está en el fondo de la ponderada y decimoséptimo de la anual, por lo que quien está un puesto más arriba está jugando el partido por el descenso: Colo Colo.

También puede ocurrir al revés, por lo que los azules no deben confiarse. Es más, si un equipo queda último en ambas tablas (si Coquimbo Unido gana uno de sus partidos pendientes, los «Dragones Celestes» estarían en el fondo de los dos registros) baja por la anual. El penúltimo de la ponderada desciende directamente y el antepenúltimo juega el partido decisivo.

 

Original de TNT Sports

Más en Colo Colo