Conéctate con nosotros

Internacional

Julio Bascuñán fue designado en el VAR para la Final de la Copa Sudamericana

Lo acompañarán en la cabina el próximo sábado los chilenos Ángelo Hermosilla y Raúl Orellana

El próximo sábado 23 de enero se jugará en Córdoba, Argentina, la Final de la Copa Conmebol Sudamericana entre Lanús y Defensa y Justicia.

En el estadio Mario Alberto Kempes, sede de la final, contará con la participación de tres chilenos: Julio Bascuñán a cargo del VAR, y Ángelo Hermosilla y Raúl Orellana como AVAR 1 y AVAR 2.

La terna arbitral estará a cargo de los uruguayos Leodán González, como árbitro central; Nicolás Taran (árbitro Asistente 1) y Richard Trinidad (árbitro Asistente 2), además de Jesús Valenzuela como 4to.

Julio Bascuñán participó como VAR en dos semifinales de la Copa Conmebol Libertadores: en el Santos vs. Boca Juniors, el 13 de enero pasado en Brasil y en el River Plate vs. Palmeiras el 5 de enero en Buenos Aires.

 ¿Cuál es el rol del VAR?

El VAR o juez de video es el responsable en la cabina de chequear las jugadas y dar aviso al árbitro principal del encuentro en caso de ser necesaria una revisión.

Siempre la decisión final la tendrá el árbitro del partido. Este puede decidir entre aceptar el criterio de lo expuesto por el VAR o revisar él mismo el video en la Área de Revisión Oficial para una determinación completamente informada.

FOTO: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP

Más en Internacional