Conéctate con nosotros

Destacado

Dudamel y el mal momento de la U: «Me siento capaz de revertirlo»

Le toca el trabajo sucio en un talentoso pero longevo mediocampo. A los 33 años y a punto de nacionalizarse chileno aún se ilusiona con nuevos desafíos. Mañana visita al líder

Se tiene confianza. El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, lamentó el irregular presente deportivo de su escuadra pero aseguró sentirse “capaz” de revertirlo.

Tras el opaco y agónico empate rescatado ante Deportes Iquique en el estadio Nacional, el estratega afirmó en conferencia que “me siento capaz de revertirlo (el mal momento) y para eso trabajamos diariamente”.

“Somos los principales responsables de esto, yo soy el líder de un grupo que trabaja para superarse y lo haremos hasta el final”, agregó.

En cuanto al duelo con los ‘dragones’ en específico, Dudamel resaltó que “me quedo con las sensaciones de que el equipo hizo su máximo esfuerzo”.

“Las circunstancias nos han llevado a tomar decisiones para mejorar y cambiar el equipo para así tener mayor presencia ofensiva… Encontramos a Larrivey con la compañía de Ángelo para la parte de arriba. Sé que ambos saben jugar bien de espaldas al arco y pivotear bien”, complementó.

En relación a lo mismo, el DT hizo hincapié en que el equipo cumplió con la idea de su planteamiento, ya que, a su juicio, tuvieron múltiples ocasiones de anotar.

“Nosotros buscábamos ese objetivo y se consiguió. El empate agónico puede distorsionar cualquier análisis, ya que si bien la realidad es que nuestro planteamiento era el triunfo y el empate no era lo ideal, creo que logramos el objetivo”, remató.

Recordemos que la ‘U’ se mantiene antepenúltimo en la tabla ponderada, lo que significa una complicación directa con el descenso.

 

Original de Radio BioBio

Más en Destacado