Conéctate con nosotros

Selección Chilena

¿Por qué se complicó el arribo de Matías Almeyda a La Roja y ahora suena con fuerza Mohamed?

La novela para la elección del director técnico de la selección chilena de fútbol sumó un nuevo e importante capítulo en las últimas horas.

Recordemos que el nombre de Matías Almeyda sonó con tanta fuerza que hasta incluso se informó, en Chile y Argentina, que solo faltaba su firma para que transformarse en el seleccionador.

El ‘Pelado’ llenaría el gusto de Pablo Milad, presidente de la ANFP, y otros importantes nombres en el directorio. Sin embargo, su arribo a Chile se complicó.

Así al menos lo asegura diario El Mercurio, que reveló una importante “traba” que tiene la negociación en pausa y sin mayor avance.

Según el citado medio, la alta cláusula de salida de Almeyda del San Jose Earthquakes, de la MLS, complicó las cosas. Se habla de cerca de 3 millones de dólares.

Al tratarse de una cifra muy difícil de pagar por la ANFP, el tema solo podría avanzar si el excampeón con River logra una salida que sea conveniente, desde lo económico, para La Roja. Eso podría significar que el estratega deba resignar un importante monto… algo que no cualquiera realizaría.

Ante este escenario, en la ANFP empiezan a ver de mejor manera la alternativa de Antonio Mohamed, también argentino.

El ‘Turco’, que ganó una Copa Sudamericana con Independiente y registra otros cuatro títulos en México, se encuentra en la actualidad sin club. Por ende, se asume que cerrar su llegada sería mucho más sencillo.

El nombre de Mohamed ha tomado más fuerza en una parte del directorio, aunque la prioridad sigue siendo, por ahora, Almeyda. Después vendría Hernán Crespo, DT de Defensa y Justicia y campeón vigente de la Sudamericana.

A un día del plazo impuesto por Milad para dar a conocer al estratega, las conversaciones y negociaciones se multiplican en Quilín. Lo certero, por ahora, es que la propuesta de Arturo Vidal de tener un entrenador chileno no logra adherentes en la directiva.

 

Original de Radio BioBio

Más en Selección Chilena