Conéctate con nosotros

Colo Colo

Cálculos optimistas: ¿Qué resultados en estas tres finales sellan la salvación para Colo Colo?

El Cacique entra en fases decisivas del Campeonato Nacional 2020 en su afán de quedarse en la primera división. Lo importante es ganar, pero también nos podemos ver beneficiados si se dan otros resultados.

Colo Colo se alista para jugar verdaderas tres finales en esta recta decisiva del Campeonato Nacional 2020, visitando a Deportes Iquique, recibiendo a Cobresal y cerrando todo ante O’Higgins en El Teniente de Rancagua.

Los cálculos son sencillos, ya que el destino del Cacique está en sus propias manos. Si se ganan cada uno de los siguientes duelos la salvación está asegurada, sobre todo considerando que se enfrentan a dos rivales directos en esta pasada ante de jugar en la sexta región.

Sin embargo, hay varios duelos que, dependiendo de los resultados, podrían beneficiar a Colo Colo y adelantar su tan ansiada salvación.

Todo comienza este jueves, con Coquimbo Unido recibiendo a Cobresal a partir de las 20:00 horas. Acá lo que nos sirve es que los piratas se queden con la victoria, no solo porque sobrepasarán a Iquique en la tabla y sacarán al Cacique de la promoción, ya que también dejará a los mineros más a mano en esta lucha.

Este será el último duelo pendiente del torneo, por lo que a partir del viernes todos los equipos estarán en igualdad de condiciones en la fecha 32 del torneo, donde el Cacique será visita ante Deportes Iquique.

Además de la victoria en el norte, a Colo Colo le sirve que La Serena caiga ante Universidad Católica, O’Higgins venza a Audax Italiano, Universidad de Concepción con Coquimbo Unido empaten y que Huachipato le gane a Cobresal.

Esta serie de resultados dejarían al Cacique con 39 puntos en el lugar 12°, por sobre La Serena (38 pts), Universidad de Concepción (38 pts), Cobresal (37 pts), Audax Italiano (36 pts), Coquimbo Unido (35 pts) y Deportes Iquique (33 pts).

En este escenario ideal y casi perfecto Colo Colo estaría bien aspectado para la fecha 33 del torneo, donde un empate ante Cobresal en el Monumental sería suficiente para sellar la permanencia en la Primera División de nuestro fútbol, siempre y cuando Coquimbo no le gane a Everton y que Iquique iguale ante Audax en La Florida. Además, se agradecería una derrota de La Serena ante Unión Española y que Universidad de Concepción caiga ante Santiago Wanderers.

Una serie de resultados que podrían ser indiferente para el Cacique si es que suma seis puntos ante Iquique y Cobresal, ya que alcanzará las 42 unidades y quedaría prácticamente salvado de todo peligro cuando visite a O’Higgins.

 

Original de Dale Albo

Escrito por Patricio Echagüe

Más en Colo Colo

Powered by Live Score & Live Score App