Conéctate con nosotros

Colo Colo

El Mercurio asegura que Jorge Valdivia no renovará su vínculo con Colo Colo

Según informó el matutino en Blanco y Negro no están de acuerdo con la continuidad del Mago.

El retorno de Jorge Valdivia generó gran expectación en el medio futbolístico. El volante, fue presentado en medio de una de las mayores crisis de la historia de Colo Colo e inclusive fue catalogado como el salvador del elenco popular.

Sin embargo, la historia del Mago no fue como se esperaba. Debutó jugando 15′ ante Universidad Católica y 62′ frente a Santiago Wanderers. Después ingresó ante Everton y apenas duró 10 minutos en la cancha. Lesión que no solo afectó en lo físico, fue un duro golpe emocional para el talentoso jugador.

El parte médico arrojó un “edema en cabeza medial del gastrocnemio izquierdo”. Desde aquel día, Valdivia no ha vuelto a sumar minutos. Hoy se encuentra en la última etapa de su recuperación y podría ser considerado ante Deportes Iquique. A días de haber recibido una noticia poco alentadora: el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago rechazó la demanda interpuesta ante Blanco y Negro, por $356 millones, por concepto de amistosos no disputados y premios impagos.

Según publicó El Mercurio “En Colo Colo respiraron aliviados. Cuentan que varias veces se comunicaron con el representante del jugador, Mauricio Valenzuela, para llegar a un acuerdo. Y la respuesta siempre fue la misma: ‘No necesitamos acuerdos, el juicio lo ganamos”.

“En Colo Colo ven casi ‘imposible’ que su contrato sea renovado. Mosa, su principal y prácticamente único aliado en la mesa popular, sigue confiando: ‘Quizás en los últimos tres partidos mete tres pases gol y ahí la evaluación será distinta…’. El análisis más terrenal, sin embargo, dice que el pacto con Valdivia tiene pronta fecha de vencimiento”, cerró la publicación del matutino.

 

Original de Dale Albo

Escrito por Edson Figueroa

Más en Colo Colo