Conéctate con nosotros

Nacional

Palestino de la mano de Luis Jiménez aseguró su participación en copas internacionales

El elenco árabe con gran actuación de su capitán consiguió superar 3-1 a Everton en Viña para mantenerse en la parte alta y siguen en busca de ir a la Conmebol Libertadores 2021.

Palestino logró una victoria fundamental en el Campeonato PlanVital tras derrotar 3-1 a Everton por la trigésima segunda fecha de la temporada. Un atractivo partido en la “Ciudad Jardín”, donde los árabes siguen sumando unidades de la mano de José Luis Sierra y sueñan con cosas importantes en el tramo final del torneo.

 

Un prometedor compromiso se vivió en el estadio Sausalito, los tetracolores intentaron sorprender de entrada, a través de Vicente Fernández y Fabián Ahumada, acciones que no generaron mayor peligro para Johnny Herrera. Situación que cambió minutos más tarde con una genialidad de Luis Jiménez, remate que fue desviado por Camilo Rodríguez (29’) contra su portería, en la única anotación de esta primera mitad.

 

Reanudado el fútbol en Viña del Mar, el conjunto de colonia tendría nuevas chances de convertir en el partido. Es así como Luis Jiménez (52’ y 58’) se matriculó con un doblete, primero desde el punto de penal y después con un derechazo, concretó la ventaja 3-0 para los árabes que dominaban el encuentro ante un complicado elenco “Oro y Cielo”.

 

Sin bajar los brazos, los ruleteros descontaron minutos más tarde con tanto de Matías Leiva (66’), un gol que ilusionaba a los viñamarinos. Pero el marcador se mantuvo en la parte final gracias a las atajadas de Nery Veloso, quien estuvo sólido en cada aproximación del local y sentenció el triunfo árabe en el estadio Sausalito.

 

Con esta victoria de Palestino en la “Ciudad Jardín”, los tetracolores lograron llegar a las 50 unidades aseguraron su participación en copas internacional este 2021, pero van por el premio mayor rumbo a la Conmebol Libertadores. En tanto, Everton sigue por el momento en la duodécima posición con 40 puntos, permaneciendo muy cerca de la parte alta y la zona de peligro del Campeonato PlanVital.

 

Fotografías: Paulina Moraga/Comunicaciones Everton  

Más en Nacional