Conéctate con nosotros

Destacado

Consejo de Presidentes deja sin ascenso directo a la Segunda: Sifup lamenta y llama a asamblea

Un portazo en la cara a la Segunda División concretó este martes el Consejo de Presidentes en una nueva reunión en la ANFP.

Y es que los representantes de los clubes de Primera ‘A’ y Primera ‘B’ decidieron dejar sin cupo de ascenso directo a la tercera categoría de nuestro fútbol.

En la reunión, a la que no tienen voz ni voto los timoneles de Segunda, la mayoría votó a favor de solo otorgarles 0.5 cupo. Es decir, el campeón tendrá que definir en cancha si sube ante el último de la Primera B.

Una noticia que complica los planes para el balompié nacional, puesto que las instituciones ya habían amenazado con no presentarse esta temporada si no se revocaba la decisión.

En la Segunda no ven con buenos ojos esta promoción, entre otras cosas, porque ellos cuentan con más limitaciones en desmedro de quienes lo anteceden: sus planteles son sub25 y solo pueden tener a cuatro sobre esa edad.

Sifup, a la cancha

Por si fuera poco, el Sindicato de Futbolistas Profesionales, que presionaba en la previa para modificar esta norma, repudió la decisión y hasta tomó una medida.

“Debido a las lamentables decisiones adoptadas por el Consejo de Presidentes y en virtud a lo que establecen nuestros estatutos, citaremos a Asamblea Extraordinaria”, escribió la entidad en Twitter.

La cita quedó pactada para el próximo lunes. “Delegados y capitanes decidirán los pasos a seguir”, avisó la agrupación, desde no se descarta una posible paralización.

Recordemos que Arturo Vidal y Esteban Paredes, dueños de Rodelindo Román y San Antonio Unido, también se habían mostrado molestos con la medida.

Más en Destacado