Conéctate con nosotros

Colo Colo

Julio Barroso habla por primera vez tras su salida de Colo Colo: «Fue algo personal de Mosa, estoy triste…»

De toda la larga lista de jugadores que abandonaron Colo Colo al término del campeonato, hubo uno, sólo uno, por el que el técnico Gustavo Quinteros luchó hasta el final para retenerlo: Julio Alberto Barroso.

El DT lo quería en su equipo, pero dese Blanco y Negro le cerraron las puertas y hoy ya más resignado el defensa reflexiona y tiene un culpable para su partida del Cacique, esa que dice no tiene nada que ver con algo deportivo.

«Fue algo personal de Aníbal (Mosa) con su gente. Argumentos deportivos no eran. Se comentaba la cantidad de partidos que yo pude jugar en este tiempo y muchas veces se deja de lado la cantidad de partidos que uno gana cuando está en cancha. Esa es la diferencia que cuando se quiere presentar información obviamente para sacarte, y distorsionarla, algunos son especialistas», dijo el argentino al sitio Página 14, en su primera entrevista tras dejar el Monumental.

«Fue triste cuando Aníbal salió públicamente a decir lo que dijo y de la manera que lo dijo. Si bien estaba en su derecho de informar la decisión, creo que no fueron las frases más certeras, sobre todo obviando lo que no solo yo, sino toda la gente que hoy le tocó irse, habían brindado todo este tiempo en Colo Colo», agregó.

«Causa tristeza, pero también a la vez está el agradecimiento de Gustavo (Quinteros) que insistió hasta lo último, de que sé que peleó contra decisiones que iban en contra de lo que él quería. Pero ya está. Ahora hay que pensar en lo que sigue y dar lo mejor en lo que venga».

«Estoy con mucho dolor porque no esperaba que sea así. Todos queremos que sea de otra manera y no solo por mí, sino por otros chicos que le habían dado muchísimo al club. Pero esta fue la decisión y ya está, hay que respetarla con dolor, pero es una decisión que tomó gente del directorio. Porque además no fue toda la gente», cuenta.

«No me he manifestado con una despedida como cada uno de mis compañeros lo fue haciendo, porque me costó un poquito más… Creía que se equivocaron en la decisión y me tomó por sorpresa. Yo había hablado con Gustavo (Quinteros) antes de que termine el torneo y me manifestó las ganas de que siga, de que esté con ellos, con todo lo que habíamos vivido. Y cuando después recibo el llamado de Aníbal (Mosa) me pareció realmente raro, después de lo que había hablado con Gustavo».

¿Seguirás jugando? le preguntan

«Me gustaría competir e ir a una institución que tenga ambición deportiva. No quiero ir a perder tiempo ni a una cuestión económica. Soy así, me gusta pelear títulos. Todo lo que se presente como proyecto se va a basar en lo que la institución quiera alcanzar. En esta nueva etapa debo demostrar de lo que uno está hecho”.

¿Jugarías por Universidad de Chile?

«No».

¿Estás viviendo un duelo, también?

«Obvio, y no voy a mentir que había una esperanza también a la vez. Sería mentiroso. Había una esperanza hasta que después se tiene que producir un duelo. Ahora tengo que tener la claridad de decir: Se terminó. Aún no he conversado. Pero debo buscar nuevos horizontes, pensaremos en todas las alternativas que sean posibles».

¿Por cuánto más quieres jugar? ¿Piensas en el retiro?

«Sí, lo he pensado, pero no lo voy a decir. Todavía no lo voy a decir. Lo diré en el transcurso cuando me toque cerrar, con un club mientras esté jugando. Por ahora prefiero conservarlo, pero no quiero todavía manifestarla».

Fuente: Emol

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo

Powered by Live Score & Live Score App