Conéctate con nosotros

Colo Colo

Leonardo Gil toma fuerza para ser el nuevo refuerzo de Colo Colo

Colo Colo continúa con la conformación del plantel para afrontar la temporada 2021 donde ya fueron oficializados: Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz, Martín Rodríguez y Miiko Albornoz. La búsqueda actualmente está enfocada en un defensa central, el volante mixto y un centrodelantero.

La posición que más avanzada está para cerrar una incorporación es la del volante. Leonardo Gil, actualmente a préstamo en Vasco da Gama, ha sido sondeado en reiteradas ocasiones por el Cacique. El volante tiene la nacionalidad chilena y cumple con las características solicitadas por Gustavo Quinteros, quien, al ser consultado por la posibilidad de Rodrigo Ureña, señaló que el nombre era otro y entre risas insinuó que podría ser colorado.

“Ureña estaba dentro de los cinco volantes que solicité, había otros con prioridad y bueno es un jugador que podría incorporarse. Hoy por hoy tenemos a otro jugador en carpeta que me parece puede hacer una gran función, ojalá que el club lo pueda cerrar, no lo quiero nombrar para que no se caiga. Si podemos incorporar a ese volante central de gran nivel, estos días ha aparecido su nombre, yo creo que podemos tener un mediocampo muy bueno y competitivo para esta temporada”, señaló el DT en Radio Agricultura.

Por su parte el volante manifestó en conversación con Redgol su deseo de venir a Chile. “Para mí, si sucede sería un orgullo. Vine a jugar a Brasil para tener mayores posibilidades de estar en la Selección de Chile y si tengo la posibilidad de jugar en un equipo grande como Colo Colo estaría aún más cerca y eso es algo importante para mi carrera”.

“Llegar a un club como Colo Colo es un objetivo personal, y poder hacerlo bien. Estoy tranquilo. La verdad que no me ha llegado nada y solo queda esperar. Seguramente se comunicarán con mi agente”, agregó.

Leo Gil jugó 23 partidos en la temporada 2020 con la camiseta del Vasco da Gama. Además de Brasil tiene pasos por el fútbol de Arabia Saudita y en Argentina defendió la camiseta de Rosario Central.

Original de dalealbo.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo