Conéctate con nosotros

Destacado

La Segunda División responde a la B: «Los invitamos a conversar de frente»

Los presidentes de la categoría firmaron un documento en el que se contesta al comunicado que publicaron algunos clubes de la B durante la tarde del domingo.

Las discusiones entre la Primera B y la Segunda División aún persisten. Hace unas horas, la tercera categoría del fútbol nacional publicó un documento contraargumentando lo señalado en el escrito que fue firmado por 13 clubes del ascenso, y que fue publicado la tarde de este domingo. Allí, se criticó los reclamos formales que han hecho los clubes de Segunda, luego de confirmarse que tendrán apenas medio cupo para subir a la B.

Sin embargo, la respuesta no tardó en llegar. En el comunicado se expresa que “los clubes firmantes intentan hacer entender que la Segunda División tiene algún margen de opinión en las decisiones que toma el Consejo de Presidentes de la ANFP, cuando en realidad todas las decisiones se toman en la más completa autonomía y voluntad de los clubes de Primera División y Primera División B, quienes son los integrantes del consejo en comento, en el cual, insistimos, la Segunda División no tiene derecho siquiera a asistir».

En el comunicado de la Primera B, se señaló que la Segunda División se mantiene «lejos de toda colaboración o solidaridad en búsqueda del retorno a la normalidad”, luego que estos dejaran abierta la opción de paro y huelga. La contestación dice: «¿Qué mayor colaboración puede una división prestar al servicio del fútbol nacional que desarrollar la totalidad del torneo bajo su exclusivo costo, sin contar con apoyo económico y cumpliendo condiciones de competencia que no puede decidir sino sólo acatar? Resulta sencilla la mirada de los clubes firmantes que buscan ser solidarios y colaboradores con el bolsillo ajeno y a costa de la división más débil del fútbol profesional».

Finalmente, se cierra invitando a los clubes de la categoría de ascenso al diálogo: «Invitamos a todos los clubes firmantes a que podamos conversar de frente, sin más comunicados. Aclarémosle a la opinión pública, y sobre todo a los más de 300 futbolistas que no tendrán trabajo si se produce la paralización de la Segunda División, cuál es la postura del Consejo de Presidentes y cómo tomaron la decisión que solapadamente intentan justificar hoy. El día lunes 8 de marzo se reúne el SIFUP a analizar el tema y las partes les debemos una explicación. Vamos con la pelota al frente y conversemos en público”.

 

 

Original de As.com

 

Más en Destacado