Conéctate con nosotros

Destacado

La “U” avanzó en el torneo continental con una fantástica presentación de Daniela Zamora

Las Leonas lograron su segunda victoria luego de golear 5-0 a Libertad-Limpeño de Paraguay, asegurando su lugar en los cuartos de final del torneo.

En el estadio José Amalfitani, Universidad de Chile tuvo una brillante presentación en su segundo compromiso en la Conmebol Libertadores Femenina 2020Las azules vencieron 5-0 a Libertad-Limpeño de Paraguay y siguen haciendo historia en el grupo D del torneo continental.

 

En las acciones del partido, las leonas estuvieron atentas en el inicio luego de algunas ocasiones de peligro de las paraguayas, ocasiones que fueron contenidas por la meta azul, Natalia Campos. Un complejo duelo que tendría un cambio en su desarrollo, gracias a una fantástica anotación de Daniela Zamora (18’), quien inauguró las cifras en un ajustado compromiso copero.

 

Con la ventaja a su favor, las pupilas de Carlos Véliz manejaron los hilos del compromiso, mientras al frente las albirrojas sufrieron la expulsión de Laurie Cristaldo. Situación que aprovecharon las Románticas Viajeras, ya que Daniela Zamora (40’ y 43’) marcó dos goles más para matricularse con un triplete en tierras trasandinas y así aumentar el marcador para las azules a nada de irse al descanso.

 

En la etapa de complemento, la escuadra chilena salió con la motivación de cerrar anticipadamente este positivo encuentro en el estadio José Amalfitani. Fue así como Yael Oviedo (55’) pondría el cuarto con un tremendo golazo que dejó sin opciones a la guardameta paraguaya. Una gran presentación de las leonas que culminó con el tanto de Rebeca Fernández (69’), quien cerró la goleada y continúan sorprendiendo en el certamen continental.

 

Una histórica victoria para Universidad de Chile que sigue en la cima del grupo D con 6 unidades e inscribieron su nombre en los cuartos de final de la Conmebol Libertadores Femenina. Ahora, las leonas jugarán su último duelo de su zona ante Ferroviária de Brasil, este viernes 12 de marzo desde las 17:00 horas, para seguir soñando a nivel internacional.

 

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Elizabeth Tintaya (PER)

 

Libertad-Limpeño (0): Gloria Saleb; Carmen Benítez (45’ Belén Benítez), Laurie Cristaldo, Natalia Genes, Paola Genes, Damia Cortaza, Griselda Garay (36’ Marta Agüero), Mariana Pion, Fabiola Sandoval (72’ Liza Larrea), Karina Vega (45’ Ana Fleitas), Liz Peña (70’  Amada Peralta). DT: Nelson Basualdo

 

Universidad de Chile (5): Natalia Campos; Carla Guerrero, Fernanda Pinilla, Fernanda Ramírez, Ana Gutiérrez, Llanka Groff (54’ Rebeca Fernández), Monserrat González (59’ Michelle Olivares), Yessenia López, Bárbara Sánchez (83’ Tatiana Pérez), Daniela Zamora, Yael Oviedo (83’ Denisse Orellana). DT: Carlos Véliz

 

Goles: 0-1, 18’ Daniela Zamora; 0-2, 40’ Daniela Zamora; 0-3, 43’ Daniela Zamora; 0-4, 55’ Yael Oviedo; 0-5, 69’ Rebeca Fernández.

 

Expulsada: Laurie Cristaldo (32’).

Fo6tografías: Javiera Mera/Comunicaciones Club Universidad de Chile

 

Original de ANFP

Más en Destacado