Conéctate con nosotros

Destacado

La ’U’ debuta en Copa Libertadores ante un complicado San Lorenzo que no para de sufrir

Universidad de Chile y San Lorenzo de Argentina, dos reconocidos clubes del fútbol sudamericano, se enfrentan este miércoles en Santiago en el partido de ida de segunda fase de la Copa Libertadores 2021.

Es el primer paso de ambos equipos para intentar acceder a la fase de grupos del torneo continental.

San Lorenzo es considerado uno de los clubes más importantes del competitivo fútbol argentino y sus títulos lo avalan. Alzó en 2002 la Copa Sudamericana y en 2014 la Copa Libertadores. También ganó en 15 ocasiones la primera división argentina.

La lista de ídolos del ‘Ciclón’ es interminable y en la actualidad se nutre con el nombre de los gemelos paraguayos: Oscar y Angel Romero, controvertidos fuera de la cancha pero letales dentro de ella.

Los hermanos ayudaron a que San Lorenzo alcance un cupo para la fase preliminar de la Libertadores de este año, en medio de las difíciles condiciones que enfrentaron los equipos sudamericanos en sus torneos locales a causa de las restricciones por la pandemia del covid-19.

Pero en el inicio de la Liga Argentina 2021, San Lorenzo no lo ha hecho bien. Ha ganado un partido, empatado otro y perdido dos, lo que ha puesto nerviosa a la exigente hinchada del Ciclón, y ha generado dudas sobre la continuidad el técnico del equipo, Diego Davobe, quien apenas lleva cuatro partidos al frente del ‘ciclón’.

El empate 1-1 ante Huracán, su clásico rival, ha puesto sobre las espaldas del plantel de San Lorenzo la presión de sumar en la visita a la U. de Chile.

Un baño de juventud

En tanto, la Universidad de Chile es considerada una de las tres instituciones de fútbol más grandes de su país, junto a Colo Colo y la Universidad Católica. Ganó la Copa Sudamericana el 2011 y obtuvo en 18 ocasiones el título del torneo chileno.

Clasificó a la Libertadores tras ocupar el tercer puesto del campeonato chileno 2020, luego de una buena campaña en la que no perdió en los últimos siete partidos.

De la mano del entrenador y exarquero venezolano Rafael Dudamel, la U ha experimentó un rejuvenecimiento de su plantel, sacando a veteranas estrellas como el internacional Jean Beausejour o el argentino Walter Montillo, y confiar en una nueva camada.

El delantero Simón Contreras, de 18 años, es una de las jóvenes figuras de los universitarios que intentarán ante San Lorenzo dar el primer paso hacia la ansiada Copa Libertadores.

El partido se disputará en el estadio Nacional de Santiago desde las 21:30 horas del jueves con el arbitraje del brasileño Rapahel Claus, asistido en las bandas por sus compatriotas Alessandro Rocha y Guilherme Dias Camilo.

Probables alineaciones

U. de Chile: Fernando De Paul – Yonathan Andía, Ramón Arias, Osvaldo González, Luis del Pino Mago – Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Marcelo Cañete, Nahuel Luján – Simón Contreras y Joaquín Larrivey. DT: Rafael Dudamel.

San Lorenzo: Fernando Monetti – Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Bruno Pittón – Diego Rodríguez, Juan Ramírez, Oscar Romero – Lucas Melano, Franco Troyansky, Angel Romero. DT: Diego Davobe.

 

Original de Biobiochile.cl

Más en Destacado