Conéctate con nosotros

Destacado

La U va por una hazaña en la Libertadores: visita a San Lorenzo con diez bajas por el covid-19

El argentino San Lorenzo buscará avanzar a la Fase 3 de la eliminatoria de la Copa Libertadores cuando reciba el miércoles a la Universidad de Chile, que arriba a Buenos Aires con un plantel debilitado por una decena de casos de Covid-19.

La llave de la segunda fase entre el “Ciclón” y la U chilena comenzó la semana pasada con un empate 1-1 en Santiago que dejó abierto el panorama para el desquite, pero la situación del equipo visitante se complicó cuando se confirmaron 10 casos de coronavirus en el plantel.

“Son siete jugadores del primer equipo y tres juveniles los contagiados. Es súper frustrante lo que está pasando”, declaró Cristián Aubert, presidente de la U a radio Agricultura de Chile. El dirigente explicó que se pidió aplazar el partido de revancha, pero la petición fue rechazada por la Conmebol y el equipo chileno deberá jugar con los futbolistas que tenga disponibles.

Ante esta situación el entrenador de la U, el venezolano Rafael Dudamel, promovió una camada de juveniles para completar el plantel de los cuales dos también dieron positivo de Covid-19.

“Estamos enfocados en ir a hacer un buen partido y conseguir la clasificación, no pensamos en ir y perder. Va a ser una llave difícil, pero tenemos con qué hacer daño al rival. Intentaremos dar el primer golpe, como lo hicimos acá [en Chile] y tratar de sostenerlo”, expresó el arquero Fernando De Paul en rueda de prensa.

San Lorenzo, enfocado

De su lado, San Lorenzo reservó a gran parte de sus titulares el pasado fin de semana, cuando empató 0-0 como visitante frente a Banfield en partido por la quinta fecha de la Copa de la Liga, donde tras un flojo comienzo quedó lejos del grupo de protagonistas. Su gran objetivo ahora es seguir adelante en la Copa Libertadores.

“Este es el camino. Debemos ir por este lado, eso es lo más importante. Tenemos muchos partidos importantes por delante, y tener a todos los jugadores de esta manera nos deja tranquilos y contentos”, afirmó Diego Dabove, el director técnico que asumió hace pocos meses en el ‘Ciclón’.

El equipo azulgrana contará al menos con dos cambios obligados respecto al duelo de ida, ya que el defensor Diego Braghieri no podrá jugar por haber sido expulsado en Chile, y el volante colombiano Yeison Gordillo sufrió una fractura de peroné que lo dejará varias semanas sin jugar.

El duelo entre San Lorenzo y la Universidad de Chile se jugará el miércoles desde las 21:30 horas en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

El ganador de esta llave se enfrentará en la próxima etapa con el vencedor de la serie entre Santos de Brasil, actual subcampeón del certamen, y Deportivo Lara de Venezuela.

Posibles alineaciones

San Lorenzo: José Devecchi – Marcelo Herrera, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas – Julián Palacios, Jalil Elías, Diego Rodríguez y Juan Ramírez – Ángel Romero y Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.

Universidad de Chile: Fernando de Paul – Daniel Navarrete, Camilo Moya, Bastián Ubal y Marcelo Morales – Sebastián Galani y Jimmy Martínez – Nahuel Luján – Simón Contreras, Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez. DT: Rafael Dudamel.

 

Original de Biobiochile.cl

Más en Destacado