Conéctate con nosotros

Selección Chilena

¿Por qué Lasarte no convocó a Charles Aránguiz y Alexis Sánchez a La Roja?

El próximo 26 de marzo la selección chilena de fútbol dará inicio a un nuevo proceso: Martín Lasarte, entrenador uruguayo, debutará al mando de La Roja.

Tras la suspensión de la fecha FIFA de marzo, la ANFP movió los hilos y consiguió un duelo amistoso ante su similar de Bolivia, a desarrollarse en el estadio El Teniente de Rancagua.

En este sentido, el pasado jueves se conoció la convocatoria de ‘Machete’ de este compromiso, donde resaltó la presencia de los experimentados ‘europeos’ Claudio Bravo y Gary Medel.

Con Artuvo Vidal en recuperación tras someterse a una cirugía, muchos hinchas se preguntaron por qué otros importantes referentes no fueron citados. Específicamente, por los casos de Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

Al respecto, el director nacional de selecciones chilenas, Francis Cagigao, específico que el ‘Príncipe’ y el ‘Niño Maravilla’ sí fueron tomados en cuenta, pero no hubo autorización de los clubes por temor al covid-19.

“Hubo jugadores que no pudieron venir de Europa, por diversas circunstancias, tomando en cuenta los tiempos en que vivimos y las dificultades de todos con el covid, especialmente en el caso de clubes europeos que no han podido liberar futbolistas”, explicó.

Las normas sanitarias de Alemania, Inglaterra y de algunas regiones de Italia, obligaron a Lasarte a no contar con todos los nombres que hubiese querido. Sin embargo, el DT quedó conforme.

“Al final hemos podido tener una lista completa con 24 futbolistas, diez de afuera y 14 que juegan acá en Chile, y entendemos que es una lista suficientemente competitiva para afrontar este partido contra Bolivia”, agregó Cagigao.

Consignemos que, pese a que fue llamado, la presencia del ‘Pitbull’ Medel también empezó a tambalear. En Bologna tienen dudas. “Aún estamos analizando si cederemos al jugador chileno a su selección. Todo por el tema de pandemia”, aseguró Riccardo Bigon, director deportivo del cuadro ‘rossoblu’.

 

Original de Biobiochile.cl

Más en Selección Chilena