Conéctate con nosotros
Foto: Colo Colo

Colo Colo

¿Qué pasa ahora Colo Colo? UC da vuelta el partido y se queda con la Supercopa

El equipo de Gustavo Poyet perdía por dos goles y terminó ganando 4-2

Era la definición del campeón de campeones; el Estadio Nacional era el escenario que enfrentaba a la U. Católica y Colo Colo.

El encuentro partió muy disputado, sin embargo el Cacique abrió el marcador al final del primer tiempo con gol de Iván Morales; así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Quinteros hizo cambios en el equipo, sacó a Bolados y Williams Alarcón por Martín Rodríguez y Leonardo Gil respectivamente; los cambios parecían traer efecto, ya que el refuerzo albo puso un zapatazo desde media distancia y se coló en el arco de Dituro; el «Colo» Gil tuvo su estreno ideal marcando el dos a cero.

De ahí en más Colo Colo se echó atrás con la tranquilidad del resultado; lo que permitió que la UC se viniese encima; tuvo nuevos aires el equipo de la precordillera con el ingreso de Diego Valencia, Marcelino Núñez y Raimundo Rebolledo.

Los cambios surtieron efecto a los 63′ Zampedri marcó el descuento; 2 a 1 el marcador; pero no quedaría así; cuatro minutos más tarde, la figura de la cancha; Gonzalo Tapia, puso el empate para la Católica. Los albos se tomaban la cabeza y veían como en menos de 5 minutos les empataban el partido.

Colo Colo perdió el control del balón y los Cruzados se vinieron encima en busca de dar vuelta el encuentro; fue así que Marcelino Núñez marcó a los 74′ el tercero. En 10 minutos pasaron de un 2 a 0; a un 3 a 2.

Quinteros buscó cambiar el resultado e ingresó a Juan Carlos Gaete y Javier Parraguez, sin embargo los esfuerzos fueron infructuosos y al minuto 90; la UC sentenció el encuentro marcando el cuarto; Gonzalo Tapia se puso el traje de gala y se llevó el premio al mejor jugador del partido.

Ya en los descuentos; una trifulca en la media luna del área cruzada llevó a que Maximiliano Falcón se llevara tarjeta roja; el uruguayo tiró un manotazo a Huerta y Tobar no dudó; a menos de dos metros de la acción, expulsó al defensa albo. Lamentablemente, cuando el charrúa salía de la cancha; nuevamente fue en busca de Válber y le dio un puñetazo; ahora se espera el informe del árbitro para ver qué sanción tendrá el Peluca por esa acción.

Con este resultado; Colo Colo comienza la campaña 2021 con una derrota; y hace visible la falta de un central y un centro delantero.

 

Estudio Estadio

Escrito por Aarón Guerrero

Más en Colo Colo