Conéctate con nosotros
Foto: Agencia Uno

Colo Colo

¡Desatado el «Peluca»! Maximiliano Falcón agredió en dos ocasiones a Valber Huerta y arriesga una durísima sanción

Al término del partido, el «Peluca» golpeó en dos ocasiones a su rival y no podrá estar en las primeras fechas del Campeonato Nacional

Colo Colo volvió a ver acción en esta temporada 2021 y lo hizo enfrentando a la Universidad Católica por la Supercopa 2020 que estaba pendiente.

Gustavo Quinteros saltó al terreno de juego con: Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Felipe Campos, Maximiliano Falcón y Gabriel Suazo; César Fuentes, Williams Alarcón y Gabriel Costa; Marcos Bolados, Iván Morales y Pablo Solari.

El Cacique comenzó de buena manera el encuentro presionando a su rival y teniendo las mejores ocasiones del primer tiempo. Y cuando la primera mitad finalizaba, Marcos Bolados se mandó un carrerón que encontró a Iván Morales quien con un zurdazo anotó la apertura de la cuenta.

Ya en el segundo tiempo, el estratega de los Albos hizo dos cambios; Martín Rodríguez por Marcos Bolados y Leonardo Gil por Williams Alarcón. Y cuando recién iban un par de minutos, el «colo» Gil marcó su primer gol con el Popular gracias a un potente zurdazo fuera del área.

Sin embargo, Gustavo Poyet no quedó conforme con el desempeño de su escuadra y realizó tres cambios que fueron claves para el desenlace del partido. De tal manera que los «cruzados» dieron vuelta el partido con goles de Zampedri, Tapia en duplicado y Núñez, y con esto, se coronaron campeones de la Supercopa 2020.

Cuando finalizaba el encuentro, hubo un altercado en el campo de la «franja» que tuvo como protagonista a Maximiliano Falcón. Al charrúa se le soltó la cadena y se fue expulsado tras golpear a Valber Huerta. Ya expulsado, «Peluca» seguía enfurecido y agredió nuevamente al mismo jugador.

Con esto, el uruguayo tendrá que esperar la sanción de la ANFP, que deberá cumplirla en el Campeonato Nacional.  Debido a estos dos golpes, se espera que el defensor no vea acción en los primeros partidos de Colo Colo en este Campeonato Nacional que comienza la próxima semana. «Peluca» deberá ser sancionado por la roja directa y también por el segundo golpe que le propina al jugador universitario.

 

Original de Dale Albo

Más en Colo Colo