Conéctate con nosotros

Colo Colo

Mucho por corregir: el uno a uno de Colo Colo ante Universidad Católica por la Supercopa

Futbolísticamente, los albos tuvieron una primera mitad muy interesante, metiendo intensidad y buena presión, siendo evidentemente superiores a su rival. En el complemento se echaron atrás con la ventaja, los refuerzos no entraron en sintonía y desnudaron todas las falencias de la campaña pasada. Hay mucho por corregir y esto recién está empezando.

Brayan Cortés: Tuvo varias contenciones que confirman el alza de su nivel, no es responsable de los goles, pero en algunos queda la sensación de que pudo hacer más.

Jeyson Rojas: De los mejores de Colo Colo. Defensivamente estuvo impecable, especialmente el primer tiempo y fue quien le quitó la pelota a Lezcano que terminó en la contra del gol de Morales. En la segunda etapa cayó en el desorden de toda la última línea.

Felipe Campos: Había tenido un primer tiempo tranquilo, donde no fue muy exigido. En el complemento fue siempre superado y estuvo muy lento para llegar a los cruces, pareciendo un espectador en los goles. Discreto cometido.

Maximiliano Falcón: Sacado, especialmente en el segundo tiempo. Fue superado constantemente, con los goles en contra se fue desordenando y también descontrolado, al punto que fue expulsado y arriesga innecesariamente una sanción por agresiones en el Campeonato Nacional.

Gabriel Suazo: No se ha proyectó nunca por su banda y tres goles fueron en su sector. Dejó libre a Zampedri en el primer tanto, Tapia le ganó el cabezazo que terminó en el empate y con el resultado adverso cayó en el nerviosismo de la temporada pasada, viéndose muy errático en la entrega. Baja presentación.

César Fuentes: Buen primer tiempo, donde siempre fue opción para salir y estuvo atento para cortar jugadas contrarias, incluso con una opción para convertir. Pero en la segunda etapa se vio huérfano en la contención por la salida de Alarcón y sufrió con el tándem Aued-Nuñez, que simplemente se apoderó del mediocampo.

Williams Alarcón: Correcto partido del juvenil, especialmente dando solidez al mediocampo para recuperar pelotas y presionar al rival. Fue reemplazado en el entretiempo para darle minutos a Gil y su salida terminó perjudicando al equipo.

Gabriel Costa: Durante el primer tiempo tuvo algunas interesantes, anulando la influencia de Saavedra, pero no se echó el peso de la conducción. Con los goles en contra, se desordenó y no pudo aportar la pausa que necesitaba el equipo, además de ser superado por Zampedri en su primer gol. Terminó siendo reemplazado tras un cometido irregular.

Marcos Bolados: Se vio desconectado casi todo el primer tiempo, tomando malas decisiones y no entendiendo las jugadas. Sin embargo, sólo le bastó una recuperación para generar la contra que culminó en el gol de Morales, con asistencia incluida. Fue reemplazado en el entretiempo.

Pablo Solari: No entró tanto en contacto con la pelota, pero cada vez que se vio con espacios fue peligroso, generando preocupación en Fuenzalida que casi nunca se pudo proyectar. Con el desorden del segundo tiempo desapareció, estuvo muy liviano para disputar la pelota que después terminó en el empate y posteriormente terminó reemplazado.

Iván Morales: Al inicio se le vio metido y con ganas, prueba de ello fue su frialdad para definir la apertura de la cuenta. Sin embargo, su aporte sólo duró un tiempo, ya que en el complemento no se vio más y salió reemplazado.

Martín Rodríguez: se ve que está fresco y es cuestión de tiempo para que sea un aporte. Sin embargo, no estuvo conectado con sus compañeros, nunca logró asociarse de buena manera ni ser el desequilibrio que todos esperan de él.

Leonardo Gil: Tuvo un ingreso prometedor con un verdadero golazo, pero posteriormente perdió el control del mediocampo con el ingreso de Marcelino Nuñez y las arremetidas de Aued. Fue su debut tras apenas tres entrenamientos, por lo que tiene muchísimo margen para mejorar y mostró dotes técnicos que sin duda sumarán al mediocampo esta temporada.

Ignacio Jara: Ingresó para intentar recuperar el control del mediocampo, pero no otorgó soluciones y apenas tuvo momentos para conducir.

Juan Carlos Gaete: Ingresó en el momento de desesperación de Colo Colo, pero pareció que fue más para sumar gente en ofensiva que dar soluciones al equipo.

Javier Parraguez: Prácticamente no entró en contacto con el balón y en las pocas que tocó decidió mal.

 

Original de Dale Albo

Más en Colo Colo