Conéctate con nosotros

U. Católica

Poyet valoró el título y sorprendió con frase sobre Marcelino Núñez

El entrenador de Los Cruzados habló tras conseguir su primer título en el club. El uruguayo también explicó el triple cambio a los 54 minutos.

La épica remontada de Universidad Católica sobre Colo Colo en la Supercopa le significó a Gustavo Poyet ganar su primer título en el club, con solo 10 días de trabajo.

El entrenador uruguayo dijo que «es siempre bueno ganar copas. Une, junta. Hace que los jugadores se vuelvan más amigos y uno se acerca más al club, para los nuevos, incluidos nosotros, es bueno formar parte de la celebración».

Poyet destacó que el triunfo frente a los albos «no es una forma de ganar cualquiera, perdiendo 0-2. Darlo vuelta y demostrar el carácter, es tremendo».

Respecto del triple cambio que realizó cuando caían por dos goles, el exfutbolista definió la situación así: «El tema de los cambio es, lo que yo considero de un entrenador, su momento. Nosotros elegimos a los jugadores antes del partido y después tienes el momento de afectar el partido con los cambios y una vez que se concretó el segundo gol tomé decisiones que por suerte salieron bien, pero sobretodo gracias a los que entraron«.

«Si hablamos de Rebolledo, Marcelino Núñez y de Valencia, entraron con el pie derecho, fuertes, con agresividad, que es lo que necesita un equipo para reaccionar y creo que contagiaron a sus compañeros», complementó.

Respecto de esa diferencia inicial en favor de Colo Colo, Poyet señaló que «a veces el rival te domina, te controla y tienes que buscar la fórmula, a veces las encuentra el equipo, a veces el entrenador. El partido dura 90 minutos, pero estaba tranquilo, porque un gol te cambia sensaciones y eso fue lo que pasó. Yo estaba preocupado por los últimos 20 minutos, porque no habíamos jugado partidos de esa duración y esos 20 minutos fueron los mejores».

Consultado por Marcelino Núñez, el ex internacional uruguayo sorprendió y dijo que «tuvimos una situación con Marcelino, que ayer se casó, lo que significa que era una situación rara. El sábado por la tarde se casó y hoy jugó una final, pero si va a jugar como jugó hoy, le voy a pedir que se case todos los viernes o sábados antes del partido del domingo».

El entrenador de la UC finalizó diciendo que «me llevo la imagen de un equipo que no se dio por vencido, que sacó su mejor momento, que demostró una pasión que les pedí. Realmente me representaron en la cancha«.

 

Original de As.com

Más en U. Católica