Conéctate con nosotros

Colo Colo

Los tiempos que complican la llegada de Fabricio Formiliano: en Uruguay cuentan con él hasta la última fecha

Desde Uruguay aseguran que el jugador debe permanecer en sus filas hasta el final del campeonato, finaliza este fin de semana, por lo que el Cacique no podría disponer del central hasta la tercera fecha del Campeonato Nacional.

La necesidad de un zaguero central en Colo Colo quedó en evidencia en el último partido ante la Universidad Católica. Sobre todo, tras la expulsión de Maximiliano Falcón, situación que obliga al Gustavo Quinteros a utilizar una zaga inédita para el partido ante Unión La Calera que marcará el debut del Cacique en el Torneo Nacional.

Por este motivo, el nombre de Fabricio Formiliano se ha transformado en la prioridad del técnico albo. Sin embargo, el hecho de que el torneo uruguayo esté en pleno desarrollo complica las negociaciones ya que en Peñarol cuentan con el defensa para los últimos dos encuentros del torneo charrua, mañana ante Progreso y el domingo ante Fénix, situación que retrasaría la llegada del zaguero a Chile.

En caso de que prosperen las negociaciones, Formiliano, podría viajar a Chile recién el domingo, para luego someterse a la cuarentena de acuerdo con los protocolos sanitarios que rigen al país. Situación que implicaría disponer del jugador recién en la tercera fecha del campeonato cuando el Cacique enfrente a O’Higgins en el Monumental.

El defensa ya tiene un acuerdo con Blanco y Negro, pero falta definir su salida del elenco Manya, donde tiene contrato hasta junio 2021. Por lo mismo, desde Uruguay aseguran que falta una parte de la negociación. “Sabemos que el jugador quiere partir, pero no puede ser gratis”. 
En caso de no prosperar la llegada de Fabricio Formiliano, Emiliano Amor y Leonardo Coelho son las alternativas.

 

Original de Dale Albo

Más en Colo Colo