Conéctate con nosotros
Colo Colo - Unión Calera

Colo Colo

Colo Colo no convence y suma dos lesionados

Si el primer tiempo de Colo Colo frente a la Universidad Católica ilusionó a los colocolinos, y luego el segundo tiempo del mismo partido causó algo de preocupación, lo ocurrido este sábado frente a Unión La Calera deja muchas más dudas sobre si Gustavo Quinteros tendrá la capacidad de lograr el objetivo de pelear el campeonato 2021.

Si bien es cierto los albos lograron «bajar» la edad promedio del equipo, lo que aún no se advierte un trabajo que muestre un alza en el juego de los albos, que sea determinante a la hora de enfrentar a sus rivales.

Los problemas para Quinteros siguen siendo un central de experiencia, aun cuando los integrantes de al línea defensiva que jugaron frente a Calera cumplieron, aunque en algunos momentos pasaron zozobras que Cortés supo amagar y que se afirmó aún más con el ingreso de urgencia de Zaldivia por la lesión de Campos.

Sin embargo, parece ser que los problemas mayores del cuadro de Macul están en la delantera, que no tiene finiquito, pierde oportunidades que a la postre se lamentan.

En ese sentido lo de Morales es inexplicable. Si en los entrenamientos aparentemente «la rompe», a la hora de la verdad no muestra la jerarquía que debe tener un verdadero goleador del Cacique.

En el caso de Parraguez, es un delantero que apela más a su físico, a su fuerza y a su voluntad, más que a la exquisitez técnica para llegar al finiquito.

En el caso de Costa, si no está «prendido», pierde balones muy fácilmente y su exceso de protagonismo también provoca que se pierdan oportunidades de meter la bola en el arco rival.

Claro, otra cosa es con la pelotita en los pies, pero el discurso de que Colo Colo debe ser siempre protagonista, no es de la prensa, es de los mismo jugadores y del club.

A la postre, un empate con mal sabor dejó el partido de Colo Colo frente a Unión Calera, equipo este último que logró equilibrar las acciones ante un cuadro albo que se prodigió llegadas, pero que fue carente de finiquito.

Las figuras de Colo Colo no lograron nunca entrar en el partido, como es el caso del «Pibe» Solari, que no brilló como en encuentros anteriores.

En los últimos minutos una lesión de Felipe Campos deja a Quinteros con serios problemas para conformar -una vez más-, la última línea de, Cacique, debiendo entrar en su reemplazo Matías Zaldivia, quien llegó a la citación de emergencia, y con la esperanza de que no jugara para terminar su recuperación en los plazos que corresponden. Sin embargo, Zaldivia puso la experiencia que falta en la zaga, y pudo finalizar sin problemas el partido.

Preocupante además la lesión por el codazo que recibió César Fuentes -uno de los más regulares en el mediocampo-, de parte de Ariel Martínez, obligando la salida de jugador, en lo que parece ser ya una mala racha de lesiones que se extiende en la tienda de Macul.César Fuentes recibió vioento codazo que lo dejará fuera el próximo partido.

Lo sucedido este sábado deja más dudas que certezas, mientras el DT insiste en que la dirigencia alba debió tener los refuerzos antes de la pretemporada y, además, que las ventajas que se dan -como perder la Supercopa y comenzar el campeonato con un paupérrimo empate-, pueden traer consecuencias en el futuro.

Unión Calera, en tanto, se las arregló para llegar hasta el arco de Cortés, quien en un par de ocasiones debió extremar sus recursos para mantener el arco albo invicto.

El cuadro cementero aun cuando sigue siendo un equipo de juego sólido, no es el mismo del campeonato pasado, pero tuvo oportunidades de haber batido a Cortés más de una vez. Los caleranos esperaron a Colo Colo de 3/4 de cancha para atrás, y cuando pudo apretar a su rival, lo hizo aunque sin marcar mucha diferencias.

El ingreso de Riveros tampoco logró marcar una superioridad por sobre Colo Colo, pero sí inquieto en más de una vez a la zaga alba.

Un empate sin goles, sin chispa y que pone en suspenso el objetivo de Gustavo Quinteros de ser verdaderos protagonistas del Torneo Planvital 2021.

Estudio Estadio

Más en Colo Colo

Powered by Live Score & Live Score App