Conéctate con nosotros

U. Católica

Siguen sumando triunfos: Católica derrotó claramente a Palestino y lidera el Campeonato Nacional

Universidad Católica se hizo del liderato exclusivo del Campeonato Nacional 2021 al derrotar este domingo en su reducto por 2-1 a Palestino, en partido válido por la segunda fecha jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El elenco de ‘La Franja’ llegó a seis unidades y quedó en solitario al frente de la clasificación, a la espera de lo que haga Audax Italiano más tarde en Rancagua ante O’Higgins. De vencer a los celestes, los de colonia acompañarán en la cima a la UC.

Además, el cuadro cruzado llegó a 54 fechas consecutivas en zona de liderato -puntero en solitario o compartido con más clubes-, ampliando su récord en el balompié nacional.

Un partido muy distinto al jugado en enero, que terminó con victoria ‘árabe’ por 3-2, se observó hoy en el reducto de la comuna de Las Condes. Los de José Luis Sierra estuvieron lejos del protagonismo, le faltó claridad para generarse situaciones de gol, y echó de menos a Carlos Villanueva, el encargado de mover los hilos en la zona media.

Cuando el partido era parejo en la precordillera, aunque con la UC presentando mayores argumentos futbolísticos que los ‘árabes’, el local se encontró con un lanzamiento penal a su favor por infracción de Vicente Fernández sobre Gastón Lezcano en el área.

El artillero del pasado torneo, el argentino Fernando Zampedri, se paró desde los 12 pasos a los 27 minutos y no falló con un remate esquinado hacia su izquierda.

En el arranque del complemento, específicamente a los 59’, el equipo dirigido por Gustavo Poyet aumentó el marcador. Gran jugada individual por la izquierda del central Tomás Asta-Buruaga, quien sacó un centro al segundo palo y en la boca del arco apareció Diego Valencia para meter el cabezazo.

Parecía que el tricampeón del balompié se llevaba cómodamente el triunfo, pero la incertidumbre se instaló a los 81 minutos con el descuento para el elenco de colonia.

Luego de una mano en el área del central Valber Huerta, el experimentado Luis Jiménez fue el encargado de servir la pena máxima y acertó con clase junto a un poste. Recordar que el ‘Mago’ venía en la primera fecha de errar un penal ante Deportes Antofagasta.

Por la tercera fecha del torneo, el fin de semana del 10 y 11 de abril, los cruzados visitarán a Audax Italiano, mientras que Palestino recibirá a Everton.

 

Original de Biobiochile.cl

Más en U. Católica