Conéctate con nosotros

Nacional

Abogado de la ANFP: “La causa contra Sergio Jadue se encuentra en investigación”

El abogado de la ANFP Leonardo Battaglia informó la tarde de este miércoles 14 que la causa donde Sergio Jadue es indagado por presunta apropiación indebida está vigente y no ha sido cerrada. Esto, en respuesta a la información que publicó hoy radio Biobío. La emisora reveló que el 15 de febrero el 13 Juzgado de Garantía de Santiago archivó el caso.

En declaraciones entregadas a ADN, Leonardo Battaglia dijo que “la causa contra Jadue se encuentra en investigación en la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente”. Battaglia es el representante de la ANFP en la querella interpuesta contra Jadue en febrero de 2016, cuando el expresidente del fútbol chileno ya se encontraba en Estados Unidos en su fase de colaboración con el FBI.

El abogado explicó en la radio que “la noticia que apareció hoy día dice relación con el archivo del RIT judicial. Una cosa es lo que se sigue ante el Tribunal de Garantía. Por regla general archivan cuando hay inactividad desde el punto de vista judicial. Sin perjuicio de todas las posteriores peticiones o solicitudes que se puedan hacer por parte de la Fiscalía o partes querellantes”, indicó.

“Otra cosa es la investigación que se sigue ante la fiscalía, que está plenamente vigente y abierta”, dijo. El abogado añadió que un tema en torno a Jadue “es la causa por el que está formalizado: delitos tributarios y apropiación indebida, con un pedido de extradición pendiente de EE.UU. (…) Este pedido de extradición está supeditado a la sentencia que se dictare en contra de Jadue, que fue postergada hace unos días por onceava vez”, dijo.

Fuente: El Gráfico

@EstudioEstadio

Más en Nacional