Conéctate con nosotros

Destacado

Todo lo que ya ganó Garin y cómo llega Tsitsipas a este duelo ante el chileno por los octavos de Montecarlo

Cristian Garin (24°) empezó a gran ritmo. El chileno derrotó en sets corridos a Félix Auger-Aliassime (21°) y a John Millman (44°) y ahora tendrá un desafío aún más duro en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo: Se medirá este jueves, a las 5 de la mañana, ante el griego Stefanos Tsitsipas (5°).

Independiente de este encuentro, con lo hecho hasta el momento, Garin suma 45 puntos y subiría hasta el puesto 22°. Eso sí, ese casillero podría cambiar dependiendo de los resultados de otros jugadores. Además, se aseguró 29 mil euros.

¿Qué ha conseguido Tsitsipas en su carrera y cómo llega a este compromiso? El griego de 22 años, quien está con su mejor ranking histórico, ha obtenido cinco títulos (Estocolmo, Marsella en dos ocasiones, Estoril y el Torneo de Maestros).

Además, el talentoso tenista, quien es dirigido por su padre Apostolos, registra otras ocho finales, incluidas dos de torneos de Masters 1000.

¿Cómo le ha ido este año? Llegó a las semis del Australian Open ganándole un duelo increíble a Rafael Nadal en cuartos, alcanzó las semis también en el ATP 500 de Rotterdam, cayó en cuartos del ATP 250 de Marsella, perdió en la final del ATP 500 de Acapulco y, en su último torneo, llegó hasta los cuartos del Masters 1000 de Miami.

En Montecarlo, en la primera ronda quedó libre y en la segunda fase derrotó al sorprendente tenista ruso Aslan Karatsev (29°) por 6-3 y 6-4. En el pasado, Garin y Tsitsipas se han enfrentado en dos ocasiones. En 2018, en un Challenger, el chileno ganó por 7-6 (4) y 7-5, mientras que en 2020, en semis del ATP 500 de Hamburgo, el griego se llevó la victoria por 7-5, 3-6 y 6-4.

Cabe consignar que en el dobles de Montecarlo, este miércoles Garin junto al argentino Guido Pella avanzaron a los cuartos. Derrotaron justamente a la pareja compuesta por los hermanos Tsitsipas (Stefanos y Petros) por 6-4 y 6-4.

Fuente: Emol

@EstudioEstadio

Más en Destacado