Conéctate con nosotros

Destacado

Ayudante de Pizzi derribó tres mitos de La Roja: pelea en vestuario, crack amurrado y el ’filtrador’

En 2011 Juan Antonio Pizzi llegó a Chile para ser el director técnico de Universidad Católica. En su arribo a San Carlos, desde la dirigencia ‘cruzada’ le exigieron al DT sumar a su cuerpo técnico a Manuel Suárez, en ese entonces preparador de arqueros del club.

El estratega no tuvo problemas y tras un par de conversaciones decidió que Suárez se convertiría en su mano derecha en la banca, es decir, su ayudante técnico. La relación laboral se mantendría hasta Rusia 2018, donde defendieron a Arabia Saudita. Después, de común acuerdo, decidieron alejarse. Pizzi quería refrescar su cuerpo técnico y Suárez seguir escalando hasta DT principal.

En la actualidad Suárez se encuentra sin equipo y atento a posibles ofertas. Hace poco estuvo a detalles de firmar en el club Atlético Palmaflor de Bolivia. Sin embargo, la oferta se cayó a último momento cuando emergió la figura local de Julio César Baldivieso.

Mientras espera con paciencia, Suárez se dio tiempo para derribar -en diálogo con Las Últimas Noticias- algunos mitos que rodearon el paso de él y Juan Antonio por la selección chilena de fútbol. Un paso que, desafortundamente, acabó con un camarín quebrado tras la no clasificación al Mundial.

El ‘corte’ de Marcelo Díaz

Uno de los hechos a desmitificar fue el por qué de la repentina salina del equipo titular del volante Marcelo Díaz.

En su momento trascendió que ‘Chelo’, supuestamente, filtraba información de la interna a algunos comunicadores. Suárez fue contundente. “No, lo desmiento”.

“Pizzi sacó a Marcelo Díaz del equipo por una decisión técnica, no porque filtrara información”, manifestó.

Si bien Suárez no profundizó en cuál era en específica la decisión, si manifestó que “si fuera por eso (filtraciones), Pizzi hoy no lo tendría en Racing”.

¿Hubo pelea tras publicación de esposa de Bravo?

Luego de que Chile perdiera en su visita a Brasil en la última fecha de las Clasificatorias y, por ende, no clasificara a Rusia 2018, se desató una tormenta en La Roja.

Una publicación de Carla Pardo, la esposa de Claudio Bravo, acabó fracturando el vestuario. “Yo sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban”, escribió en Instagram.

Los dardos de Pardo, como es sabido, apuntaban a Arturo Vidal. Después el ‘Rey’ y Bravo dejaron de ser íntimos amigos y el arquero quedó marginado en el inicio del siguiente proceso de Chile, encabezado por Reinaldo Rueda. No fue a la Copa América.

Al respecto, Suárez aclaró que no hubo ninguna pelea en el camarín, como revelaron algunos comentaristas. Es más, detalló que en el vestuario “solo hubo lamentos y un breve discurso de Juan Antonio despidiéndose, porque sabía que nos íbamos de la selección”.

“En el bus que nos llevó al aeropuerto y en el avión de regreso a Santiago fue cuando todos supimos de las declaraciones de la esposa de Claudio, pero ahí no hubo pelea”, expresó.

¿Alexis no pensaba en La Roja en duelo contra Paraguay?

El tercer punto que Manuel Suárez desmitificó estuvo relacionado con una de las figuras de Chile, Alexis Sánchez.

El ‘Niño Maravilla’ no tuvo un buen cometido en el compromiso clasificatorio contra Paraguay. Justo en ese entonces su representante trabajaba intensamente para que el crack abandonara el Arsenal y partiera al Manchester City. Todo Europa daba por hecho la firma, la que finalmente no se concretó.

El propio Guardiola admitiría que hicieron todo el esfuerzo por Alexis, pero no se pudo concretar el fichaje. Entonces, se pensó que el fracaso de la operación afectó al tocopillano anímicamente. “El que piensa eso es porque no lo conoce”, dijo con firmeza Suárez.

“A Alexis lo que más lo motiva es jugar y más por la selección. El estaba feliz de que un club como Manchester estuviera detrás de él. No estaba para nada fuera del foco de la selección”, remató.

“Pensamos que cometimos algunos errores. Puntualmente, en el partido que jugamos en Santiago contra Paraguay. Debimos cuidar el empate. Con ese punto, hubiésemos llegado a Rusia. Pero por querer ganarlo, lo perdimos”, concluyó.

 

 

Biobiochile.cl

Más en Destacado

Powered by Live Score & Live Score App