Conéctate con nosotros
Marco Muga I Agencia Uno

Destacado

La Roja se dividirá en dos para hacerle frente a las clasificatorias y a la Copa América

Al parecer, La Roja presentará dos selecciones en junio: una para la Copa América y otra para las clasificatorias rumbo a Catar 2022.

Cada certamen demanda inscribir nóminas por separado, pero la idea va más allá. En la selección la prioridad es el Mundial por sobre otro torneo. Además, la idea de tener dos equipos ayudará a no sobrecargar a una generación gastada por los años y propensa a lesiones.

“Vidal está algo tocado pero llegará, solo ha demorado más de lo esperado, pero aguanta mucho y es competitivo. Y Medel está semana comienza a correr de nuevo. Los jugadores necesitan más descanso después de las eliminatorias considerando la sobrecarga y las lesiones que han padecido”, señalaron desde La Roja a El Mercurio.

Pero eso no es todo, ya que hay otro motivo importante por el cual Lasarte quiso dividir en dos al ‘equipo de todos’, y tiene directa relación con el recambio: la regeneración.

“Si los jóvenes no tienen opción ahora, ¿cuándo?”, señalaron desde Juan Pinto Durán.

Señalar que los duelos por clasificatorias están programados para junio. El 3 de visita ante Argentina y el 8 de local en San Carlos ante Bolivia.

Además, volverá a medirse ante el combinado trasandino el 13 del mismo mes, en el partido inaugural de la Copa América.

 

Original de Biobiochile.cl

Más en Destacado