Conéctate con nosotros

Destacado

A dejar los puntos en San Carlos: Católica recibe a Argentinos por vital duelo de Copa Libertadores

Universidad Católica tendrá este jueves una nueva oportunidad para conquistar sus primeros puntos en la presente edición de Copa Libertadores, ante un Argentinos Juniors que llega a Santiago con la idea de afianzar su liderato en el grupo F.

Los ‘Cruzados’ acuden al encuentro -de la segunda jornada de la fase de grupos y programado desde las 18:00 horas-, con la ventaja de haber descansado este fin de semana en la liga chilena y acumulan una semana completa de recuperación y enfoque en la cita continental.

Tras perder la primera contienda del grupo la semana pasada 2-0 de visitantes ante el colombiano Atlético Nacional, ante el ‘Bicho’ deberán estrenar los vacíos casilleros de goles y puntos.

Del otro lado del campo, el equipo de La Paternal llega a la capital chilena tras un empate 1-1 el pasado sábado ante Banfield por la liga argentina. En el choque de este jueves no podrá contar ante Católica con el defensa Carlos Quintana, quien fue expulsado por doble amarilla en el primer encuentro del grupo que ganaron 2-0 a Nacional uruguayo.

Los chilenos han tenido toda una semana para mentalizarse para el partido, además de recuperar energía. El último partido que jugaron fue el estreno de Libertadores que perdieron en Colombia.

“Nos beneficia por el hecho de los jugadores que terminaron tocados hoy. Le da más tiempo para que se pueda recuperar alguno y más tiempo para poder trabajar”, dijo al término de aquel partido el técnico cruzado, el uruguayo Gustavo Poyet.

Terceros en el campeonato local con tres victorias en cuatro encuentros y el regreso de Edson Puch al centro del campo tras contagio por coronavirus, son alicientes importantes para que Católica muestre si la derrota de la semana pasada no fue más que un tropiezo o no.

Los franjeados están intratables en la liga chilena -son tricampeones de forma consecutiva- y han jugado la Libertadores sin falta en los últimos tres años, pero en ninguno pasó de la fase de grupos.

Carga de partidos

Mientras Católica llega a la cita descansado, Argentinos Juniors acude con una acumulación de partidos entre liga y Copa de Argentina -9 en los últimos dos meses- aunque apenas perdió uno solo.

El técnico del equipo, Gabriel Milito, señaló en rueda de prensa tras el empate concedido sobre el pitido final el pasado fin de semana que “el equipo físicamente está muy bien, aunque anímicamente, después del empate, el equipo lo sintió”.

Agregó que sin embargo la plantilla está enfocada en el partido de Libertadores ante Católica para “dar rápidamente vuelta a la página”.

“Se viene un partido importantísimo con Católica en Chile de visitante y es una linda oportunidad para poder volver al triunfo, y de ganar nos ubicaríamos bien en la copa porque nuestro objetivo es obviamente pasar a la siguiente ronda”, agregó Milito.

El encuentro corresponde a la segunda jornada del grupo F será dirigido por el árbitro boliviano Gery Vargas.

Posibles alineaciones

Universidad Católica: Matías Dituro – Alfonso Parot, Valber Huerta, Tomás Astaburuaga, Raimundo Rebolledo – Luciano Aued, Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida – Edson Puch, Gastón Lezcano y Fernando Zampedri. DT: Gustavo Poyet.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves – Javier Cabrera, Miguel Torren, Marco Di Cesare – Elías Gómez, Gabriel Carabajal, Jonathan Gómez, Gabriel Florentín, David Moyano – Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.

 

Original de Biobiochile.cl

Más en Destacado