Conéctate con nosotros

Nacional

Lautaro de Buin de mal en peor: Primera Sala acordó su expulsión del fútbol chileno

Cada día que pasa es más complicado para Lautaro de Buin. Tras la acusación de arreglo de partidos, la situación empeoró más en las últimas horas para la institución.

Este miércoles se conoció que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina acogió la denuncia interpuesta por el directorio de la ANFP contra el ‘Toqui’, lo que provoca su expulsión del balompié chileno. Así lo confirmó la propia ANFP en un comunicado.

“El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, informa que fue notificado del fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, que acogió la denuncia que interpuso el Directorio en contra del club Lautaro de Buin por la infracción a lo dispuesto en el artículo 85° letra f) del Reglamento de la ANFP”, afirma el escrito del ente rector.

“La ANFP se somete a la resolución, pues sanciona de manera categórica acciones que contravienen gravemente la normativa interna de esta Asociación, así como prácticas que atentan contra la transparencia, el cumplimiento íntegro de las obligaciones de parte de los clubes asociados y el juego limpio, valores fundamentales que son pilares de esta actividad”, agregaron.

El fallo, aunque es apelable para el cuadro ‘aurinegro’, fue unánime y contundente en contra del elenco que dirige Carlos Encina.

La institución afectada ahora tiene cinco días para presentar su defensa. Desde la ANFP ya adelantaron que, en caso que Lautaro presente una apelación, “este Directorio velará por el resguardo a la autonomía del Tribunal de Disciplina de la ANFP, tal como lo hace respecto de sus demás órganos jurisdiccionales internos”.

Recordemos que Lautaro fue denunciado por el directorio de la ANFP tras el caso del futbolista Hans Martínez, quien acusó distintas irregularidades con su contrato de parte de la dirigencia ‘aurinegra’: no se pagaron todas las cotizaciones y no le cumplieron distintas cláusulas.

De ratificarse el fallo en próximos días luego de una posible apelación, el ascenso a Primera B de Lautaro por haberse coronado campeón en la última temporada de Segunda quedará en el olvido. ¿Subirá Fernández Vial por terminar segundo? La resolución no implica este escenario.

 

 

Original de Biobiochile.cl

Más en Nacional