Conéctate con nosotros

Polideportivo

Covid-19: Muere destacado ciclista nacional Cristopher Mansilla

El destacado multimedallista panamericano de ciclismo, Cristopher Mansilla, murió a en las últimas horas consecuencias del Covid-19, enlutando de esta manera al deporte nacional.

La noticia del deceso del joven deportista de 30 años, la confirmó una prima, quien publicó en sus redes sociales que «esta noche es lejos una de las más tristes y amargas de mi vida. Se acabo la lucha de mi primito Cristopher contra este maldito bicho de mierda. Hoy te has ido con tan solo 30 jovenes años a convertirte en una hermosa estrella con un brillo unico en nuestro cielo infinito» (sic)

Mansilla, quien residía en la ciudad de Puerto Natales, había contraído el virus hace unas semanas y desafortunadamente su estado de salud fue empeorando con los días, por lo que debió ser internado en un centro asistencial, con las consecuencias ya descritas.

La infausta noticia tambié fue comentada por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien compartió con sentidas palabras la partida del joven ciclista. «Lamentamos profundamente la partida de nuestro querido ciclista Cristopher Mansilla, quien nos dejó anoche con solo 30 años. Un gran abrazo a toda su familia, a sus seres queridos y a su gente en Puerto Natales. Lo recordaremos por siempre con mucho cariño», manifestó la autoridad.

Su despedida

Poco antes de que lo intervinieran para ayudarle con una falla en sus pulmones, Mansilla habría escrito  en su cuenta de Facebook que «hoy creo que es el día más difícil de afrontar para mí, sentimientos encontrados, triste, llorando… Me van a inducir a coma por la falla en los pulmones que me aqueja».

«Veamos si este cuerpo no está oxidado y puede despertar una vez más. Solo me queda agradecer a mi familia, hermanito, mamita, papi, por todos y más amigos, por su apoyo», agregó Mansilla en esa oportunidad.

«Con esto me despido hasta terminar esta etapa reina. Saludos y bendiciones para todos».

Los logros del deportista

Cristopher Mansilla, a pesar de su juventud, dejó un importante legado, con importantes logros, entre los que se cuentan el segundo lugar en el Omnium en Beijing China y las tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en los diversos Panamericanos de Ciclismo en donde representó a Chile dejando en alto el nombre del país.

Desde la Redacción de Estudio Estadio nos adherimos a las condolencias a la familia del joven y destacado deportista, como así también a la familia del deporte nacional.

Más en Polideportivo