Conéctate con nosotros

Colo Colo

Nicolás Blandi a punto de firmar por Juventude, de Brasil

A pocas horas de que se termine el plazo para el cierre del libro de pases en el Brasileirao, Nicolás Blandi está a punto de firmar por Esporte Clube Juventude de Caxias do Sul, luego de una larga negociación entre ese club y Colo Colo.

A pocas horas de que se termine el plazo para el cierre del libro de pases en el Brasileirao, Nicolás Blandi está a punto de firmar por Esporte Clube Juventude de Caxias do Sul, luego de una larga negociación entre ese club y Colo Colo.

La «teleserie» en que se convirtió la permanencia o partida del argentino ya se había alargado, tanto así que la última información que se manejaba era que el jugador había rechazado la fórmula que manejaban los clubes, que consistía en el pago de su sueldo repartido en un 50% de los cariocas y el otro 50% por Colo Colo.

Sin embargo, hasta el pasado viernes, la dirigencia e B&N habría pensado mejor el tema, y se negaba a pagar más del 25% del salario del jugador, situación que el goleador habría rechazado, lo que significaba que se quedaba en Macul.

Sin apoyo

Sin embargo, en las últimas horas la situación habría variado sustancialmente, luego que Juventude insistiera en su interés por el ex San Lorenzo, lo que se sumó a una crucial reunión ocurrida este lunes, en la que la directiva de #ColoColo discutió la situación de Blandi.

Según información de la prensa, la mesa directiva en su conjunto habría manifestado su acuerdo en acelerar la salida del argentino, tanto así que, se dijo, que en el club estaban dispuestos a aceptar el préstamo sin recibir en la negociación un peso por la partida del jugador.

El acuerdo

A lo anterior, Gustavo Quinteros, luego de darle su apoyo, en las últimas horas se habría abierto a la posibilidad de la partida del delantero, aun cuando es un puesto donde no ha podido dar con quien llene el gusto.

Ante ese panorama, el jugador habría dado su consentimiento para partir al equipo carioca, y sólo faltarían detalles para su partida, más cuando restan pocas horas para el cierre del libro de pases en el campeonato carioca.

La fórmula para que el ex San Lorenzo finalmente deje la tienda alba consiste en un préstamo con opción de compra hasta fin de año, período en el que Juventude se harán cargo de la mitad del sueldo del Nico Blandi, que alcanza nada menos a los 80 mil dólares por mes, mientras que el otro 50% lo asumiría Colo Colo, a pesar de lo manifestado hace unos días.

«Estamos optimistas»

Para mayor ahondamiento, El Deportivo, de La Tercera, habló con el DT de Juventude,  Marquinhos Santos, quien confirmó al diario que sólo faltan detalles para recibir al jugador.

“Faltan algunos detalles para que llegue Nicolás Blandi, eso es lo que están discutiendo Colo Colo y la dirigencia de Juventude. Pero las negociaciones están en curso, estamos optimistas de que llegará a nuestro club”, dijo.

El adiestrador carioca continuó explicano que «Yo no he hablado con el jugador, pero tengo entendido que quiere venir a Juventude. Creo que lo podremos lograr, la ventana de mercado cierra mañana y yo creo que deberíamos hacerlo oficial este miércoles», manifestó, enfatizando que esperan contar con los servicios del argentino, el que, difo, «sería una contratación de élite para el fútbol brasileño, donde ya hay muchos jugadores de otras naciones sudamericanas”.

Estudio Estadio

Más en Colo Colo