Conéctate con nosotros

Conmebol

Unión La Calera perdió y queda fuera de la Libertadores

Por 2 goles a 1 sucumbió Unión La Calera frente a Vélez Sarfield, de Argentina, y de esta manera queda fuera de la competencia por la Copa Libertadores, en la quinta fecha de las disputas del certamen.

A pesar de que el cuadro cementero no hizo mal partido, no pudo ante la contundencia de Vélez, que a los dos minutos del primer tiempo ya estaba en ventaja frente a los calerano.

En la jugada, Cristián Tarragona metió un zurdazo imparable en el área, tras pase de Lucas Janson, ante el cual Alexis Martín Arias no pudo hacer nada.

Sin embargo, La Calera no quería perder la oportunidad de seguir avanzando en el torneo continental, y dos minutos más tarde puso la paridad con un impecable derechazo desde el borde del área.

Sin embargo, la noche no estaba para los dirigidos por Luca Marcogiuseppe, quien a los 38 minutos nuevamente vieron cómo Arias sacaba el balón desde el fondo de su arco.

En la jugada, Thiago Almada apareció en el segundo palo tras habilitación de Francisco Ortega, para sentenciar el resultado del partido.

El segundo tiempo fue un mero trámite, con una Calera que mostró muy pocas llegadas mientras que Vélez mostraba contundencia, aunque sin efectividad, para llegar a los tres palos.

Ahora, Unión La Calera depende del resultado que se pueda dar entre Liga de Quito y Flamengo, cuyo único resultado válido para los de la Quinta Región es que los brasileños les ganen a los ecuatorianos, para tener una chanche de clasificar para la Copa Sudamericana.

Más en Conmebol