Conéctate con nosotros

Colo Colo

La (actualizada) historia de Luciano Arriagada, el joven ‘9’ que marca en los descuentos

Luciano Arriagada (20/04/2022/ nunca olvidará el 9 de octubre. En pleno debut de Gustavo Quinteros como entrenador de Colo Colo, el joven delantero marcó un agónico gol que evitó la derrota ante Coquimbo Unido. El futbolista, considerado uno de los ‘9’ con mayor futuro en el fútbol chileno, vivió una jornada que esperó por mucho tiempo. Un sueño que tenía desde el 2011, cuando llegó al Monumental por primera vez, y que ahora lo llevan a la Copa América por la magia de sus goles.

Cuando tenía 9 años, Arriagada llegó a una prueba de jugadores en Macul. Así lo contó el propio jugador en enero: “Don Abel Sepúlveda es uno de los mejores amigos de mi abuelo. Él lo gestionó para que pudiera ir a probarme”. El centro delantero se quedó y pasó a liderar una generación exitosa (2002) que no se cansó de ganar títulos en el Fútbol Joven.

Su primera oportunidad en el primer equipo fue cuando tenía 15 años. El entrenador era Pablo Guede: «Era muy niño. Habíamos salido campeones y se acercaba la pretemporada. Yo me había ido de vacaciones y me llamó Agustín Salvatierra, que era ayudante de Guede. Me dijo que me sumara a la juvenil (Sub 19). Me puse feliz y fui. Estuve un día con ellos y me sumaron al primer equipo, porque un delantero había tenido problemas. Incluso viajé con ellos a La Serena. Me decían que debía darlo todo. Quedaba muerto con los trabajos físicos (ríe)».

Pero fue Mario Salas quien lo incluyó definitivamente en el primer equipo. El entrenador convocó a Arriagada cuando estaba en la Sub 17. De hecho, lo llevó a la final de la Copa Chile en Temuco: “Nos han generado mucha sorpresa, porque tienen condiciones espectaculares. Espero que tengamos ese tacto para conducirlos por el buen camino, y desarrollarlos. Ese debe ser el gran desafío de Colo Colo”, explicó el actual entrenador de Alianza Lima en esa oportunidad. El debut fue justamente con él, en el duelo ante la Roja Sub 23 por la Noche Alba.

¿Siente que puede ser el 9 del futuro?, le consultaba AS en enero: «Es muy pronto para afirmar eso, pero sí estoy concentrado en trabajar duro y seguir paso a paso. Con sacrificio, todo se puede lograr. Por ahora quiero aprovechar mi oportunidad, sumar minutos y ojalá consolidarme en el plantel adulto, que es un sueño de niño. Me lo tomo con calma y vivo estos días con tranquilidad. No quiero apresurar nada. Yo solo pretendo seguir entrenándome al 100 por ciento con este grupo de tanta jerarquía».

En duelos oficiales, Arriagada jugó sus primeros minutos contra Cobresal. Eso ocurrió en febrero, bajo el mando de Mario Salas, en la derrota que el cuadro albo sufrió contra los nortinos.

Lo demás, es historia conocida. Tras su debut contra el equipo de El Salvador, debió que esperar ocho meses para volver a participar, y respondió a la altura.

El joven atacante tuvo su oportunidad, ya de la manos de Gustavo Quinteros, quien lo envió en reemplazo de Esteban Paredes a los 85′ frente a Coquimbo Unido y en la agonía conectó un cabezazo que le permitió a Colo Colo empatar el partido.

Pero una nueva oportunidad se le presentaría al artillero, en el partido contra Huachipao. En la oportunidad, el joven ariete entró en los últimos minutos para despachar un furibundo disparo que sentenció el triunfo ante los de la Usina.

La guinda de la torta la puso en el partido frente a La Serena, cuando Gustavo Quinteros decide que reemplace a Iván Morales en el minuto 90. Dos minutos más tarde, recibe una pelota con ventaja y finiquita frente al meta papayero con calidad, sentenciando, una vez más, la victoria alba.

Poco a poco, el Luci o el «Tigre» Arriagada muestra sus credenciales, en un cuadro albo donde no teme que en el futuro llegue a la tienda de Macul un goleador de estirpe. Total, el récord de entrar en los últimos minutos de los partidos de Colo Colo y marcar importantes goles, no se había registrado con la regularidad que lo ha hecho el atacante.

Ahora, las grandes actuaciones en los pocos minutos que ha tenido en el equipo de sus amores, Col Colo, llamaron la atención del técnico nacional, Martín Lasarte, que lo incluyó en la nómina de la Roja, como uno de los 28 jugadores que representarán a Chile en Brasi.

Mucha suerte Luci, y esperamos con ansias que lleves tu magia goleadora al torneo…

Fuente: chile.as.com – Estudio Estadio

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo