Conéctate con nosotros

Conmebol

La Copa América 2021 cada vez más cerca de Chile

¿Estados Unidos? Nunca fue. No estuvo ni en carpeta de la Conmebol llevar la Copa América a Norteamérica y, en cambio, parece ser que el torneo -o una parte de él-, está cada vez más cerca de Chile.

Así se puede inferir de las palabras del director de desarrollo de la Conmebol, el argentino Gonzalo Belloso (escuche el audio de radio La Red de Argentina), quien, en su conversación con los panelistas, dijo que “hemos conversado con Chile”, dejando entrever la posibilidad de que el país se haga cargo de los partidos que debía organizar Colombia.


Escuche aquí la entrevista de radio La Red de Argentina

 Lunes o martes

En otra parte de la entrevista, manifestó que la decisión se adoptará “a más tardar lunes o martes” de la semana que viene, enfatizando, además, que la Conmebol “no pide público para los partidos, pero si los hay, tanto mejor”.

 “No vamos a presionar para que haya público en la Copa América. Estamos analizando la situación. Chile puede hacerse cargo de la parte que le correspondía a Colombia. De suceder eso, Colombia pasaría al grupo de Argentina. No hay otras opciones», explicó el alto dirigente.

Argentina sí o sí

Otra de las dudas que despejó Belloso es que, definitivamente, la Copa América no se mueve de Argentina, al menos la parte que le corresponde, y que jugarla el Estados Unidos nunca fue opción. Belloso dijo que «Argentina tiene mucho nivel. Sería una buena opción. Puede ser una parte en Chile o Argentina. La Copa América se va a jugar en Sudamérica. El lunes o martes vamos a tener una decisión clara de lo que vamos a hacer».

Gonzalo Belloso sostuvo que los preparativos de de la Copa América llevan un año  en desarrollo “y ya parte el 13 de junio”, con lo que dejó entrever que no se va a suspender, indicando además, que dicha competición “le da trabajo a mucha gente”.

 El dirigente insistió sí en que en la «estamos en un proceso de análisis. Hay otras posibilidades, hemos hablado con Chile, estamos con calma».

Si finalmente una parte de la Copa América 2021 se desarrolla en Chile, como parece que finalmente sucederá, nuestro país quedará en el Grupo B, con Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.

Estudio Estadio

Más en Conmebol