Conéctate con nosotros

Colo Colo

Multan a Colo Colo por celebración por triunfo ante la «U»

Una multa de cinco unidades de fomento (UF) deberá pagar Colo Colo a raíz de la celebración llevada a cabo en el camarín albo, sin los cuidados sanitarios correspondienres y que determinó que en ella participó un jugador con diagnóstico positivo de Covid-19.

Así lo informó el periodista Christopher Brandt,de ESPN Chile, quien dijo que el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, determinó aplicar esa sanción, que era la mínima que arriesgaba el Cacique por aquélla situación.

Cabe recordar que, a raíz de ello, 18 jugadores debieron cumplir cuarentena preventiva, con lo que el cuadro albo debió recurrir a sus juveniles para enfrentar a Ñublense, partido que perdió ante el cuadro sureño, que jugó con su plantel mayor.

El caso de la celebración tras el superclásico lo denunció la misma ANFP ante el Tribunal de Disciplina, en la que, se indicó, hubo jugadores sin mascarillas, los cuales fueron declarados contactos estrechos del jugador afectado por coronavirus.

La sanción aplicada por al Tribunal de Disciplina pudo ser más drástica e incidido en el próximo partido frente a La Serena, pero sólo se limitó a una multa en UF, que sólo afecta monetariamente al club.

Más en Colo Colo