Conéctate con nosotros

Nacional

Unión empató con Antofagasta y perdió la posibilidad de acercarse a los punteros

Con goles de Ignacio Núñez, a los 31 minutos, para los hispanos y la igualdad de Byron Nieto, a los 44 minutos, para los antofagastinos, Unión Española y Deportes Antofagasta repartieron puntos en el reducto hispano.

Deportes Antofagasta llegó a jugar de igual a igual frente a Unión Española en el estadio Santa Laura- Universidad Sek, en el marco de la décima fecha del torneo nacional.

En los primeros 20 minutos del partido, los “pumas” eran los dueños del fútbol y del juego. Mientras la Unión Española no había visitado el área defendida por Ignacio González, los antofagastinos ya tuvieron dos llegadas con mucho peligro.

La primera una media vuelta de Figueroa y un cabezazo de Eduard Bello, que le salió a las manos de Diego Sánchez.

Y como siempre pasa con Unión Española, marcó en la oportunidad que tuvo frente al arco rival. Esta vez, Ignacio Núñez, en el minuto 31, introduce el balón  con un cabezazo al arco de González, tras un pivoteo de Palacios.

El gol hispano no hizo que cambiaran las cosas. Deportes Antofagasta seguía teniendo el balón y las ocasiones, frente a una Unión Española inconexa entre mediocampo y delantera. Tanta fue la insistencia del elenco nortino, que no extrañó que llegara el empate puma.

En el minuto 44, tras un tiro de esquina servido por Bello y un cabezazo en el primer palo de Navarrete que descoloca a todos, Byron Nieto marca a placer en el segundo palo, lo que fue el empate antofagastino. Un justo empate para un equipo que hizo todo el gasto para ganar este partido.

El segundo tiempo, siguió igual. Antofagasta tiene las ocasiones y no marca. Recién comenzado el segundo tiempo, se lo pierde Figueroa, uno de los mejores cabeceadores del torneo.

En el minuto 61, se lo pierde solo Eduard Bello frente a Sánchez.

En los últimos minutos, Palacios se perdió dos cabezazos claros frente a González y en el último suspiro  del partido, Eduard Bello volvió a perderse el gol solo frente a Sánchez.

En realidad, dentro de un partido parejo, siempre fue más Deportes Antofagasta que Unión Española, pero hay que señalar que dentro de los últimos ocho encuentros disputados entre ellos, seis encuentros han terminado en empate.

Y las estadísticas también juegan. Antofagasta fue un equipo que presionó en todo el campo de juego y le resultó. Los pumas jamás se cansaron y consiguieron un empate valiosísimo para los nortinos, que los deja en la medianía de la tabla.

En el caso de Unión Española, no funcionó el mediocampo ni la delantera. No estuvieron ni Méndez, ni Farfán, ni Rubio, ni Palacios, ni Núñez y otros, que fueron sobrepasados permanentemente por los jugadores antofagastinos.

Con esta igualdad, si bien Unión Española mantiene el invicto de César Bravo en la banca, pero pierde la oportunidad de acercarse a los líderes del torneo, Universidad Católica, Unión La Calera, Audax Italiano y O’Higgins de Rancagua.

La próxima fecha Unión Española queda libre, mientras que Deportes Antofagasta recibe a Santiago Wanderers, colista del campeonato.

Unión puede que no guste su juego, pero la verdad es que consigue puntos. Y consiguiendo puntos,  podrá llegar a disputar torneos internacionales el próximo año.

Más en Nacional