Conéctate con nosotros

Selección Chilena

Descartado Vidal para duelo con Bolivia

A pocas horas del encuentro con la Selección de Bolivia, partido que se jugará en el Estadio San Carlos de Apoquindo este martes 8, a las 21.30 horas, el director técnicao de La Roja, Martín Lasarte descartó la participación de Arturo Vidal en el partido.

El adiestrador nacional consignó en la cita con la prensa que “por temas de salud” el “King” no está considerado “hasta ahora” en la citación para el partido.

Estamos hablando de un tema de salud y esto tiene que ser referenciado primeramente por tema sanitario. Desde ese punto de vista por un tema reglamentario Vidal no estaría en condiciones de poder participar. Eso es lo tenemos entendido por lo menos hasta hoy, no sabemos de algún cambio o modificación, pero hoy la situación es esa”, enfatizó el DT.

La Roja con cambios

Seguidamente, el DT se refirió al partido por la octava fecha de las clasificatorias que sostendrán los nacionales con la escuadra altiplánica, sobr el cual dijo que “será un duelo distinto al amistoso que enfrentamos. Hay muy pocos equipos que hacen lo mismo cada partido. Seguramente habrá una tendencia a repetir como nosotros. No tenemos tanto tiempo de trabajo, pero hay cosas en las que hacemos hincapié e intentaremos repetir”, dijo, al ser consultado sobre cómo enfrentará el compromiso.

La selección boliviana viene de ganarle por 3 a 1 al combinado de Venezuela, mientras que Chile le empató a la siempre poderosa escuadra argentina, en el partido sostenido en Santiago del Estero.

Idea base

Sobre si enviará al campo de juego a la misma oncena que paró ante Argentiana, “Machete” adelantó que podría haber cambios, aunque ya tiene una base desde dónde partir.

Manifestó que “en el recorrido te vas dando cuenta que no tienes los jugadores necesarios o no están en el mejor momento, y eso te puede llevar a cambiar. Yo creo que hay una idea base, pero también se puede modificar. Incluso con los mismos nombres podemos dar una idea diferente, cosa que creo que vamos a llevar a cabo”.

Al analizar el juego de la Roja ante la albiceleleste y compararlo con lo que puede suceder ante el seleccionado de La Paz, Martín Lasarte explicó que “ante Argentina hicimos un primer tiempo correcto, se hizo lo que pretendíamos hacer. En el segundo tiempo estuvimos más espeso. Tenemos que tratar de manejar el balón con mayor velocidad, porque Bolivia dejará poca distancia entre sus líneas defensa-volantes”.

Luis Jiménes alternativa

En la última práctica, el estratego presentó la misma escuadra que salió a la cancha en Santiago del Estero, con

Claudio Bravo en ela rco; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena, en defensa; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Pablo Galdames, en el mediocampo; y Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Jean Meneses en el ataque.

Las variantes que utilizó “Machete” en el entrenamiento fue la entrada de César Pinares por Pablo Galdames, mientras que también ingresó Luis Jiménez, en un intento por darle más poder ofensivo a la oncena de Chile.

Más en Selección Chilena